Problema de volumen

sariguella
#1 por sariguella el 07/09/2014
Hola, tengo un problema, al conectar mi guitarra a una pedalera y esta al ampli, cuando quiero bajar el volumen desde la guitarra esta no baja al 100%, me explico, el volumen se mantiene intacto al ir bajando la perilla de la guitarra, cuando esta por llegar al minimo se corta abruptamente a CERO, no baja el volumen escalonadamente desde el maximo al minimo. El problema es que esto me ha pasado con muchas guitarras, y pedales, siempre he comprado pedales y guitarras usados, por ejemplo ahora tengo una vieja digitech rp12 mas una strato y sucede lo mismo, pero si saco el pedal digitech y solo dejo la guitarra al ampli y lo dejo este con o sin distorcion el problema no ocurre. ¿Puede ser que el pedal este muy saturado con alguna funcion "X" que yo desconozco?, como les digo esto siempre lo vi ocurrir con otros pedales pero como los compraba usados estoy pensando que tal vez ese sea un problema por el que el dueño lo este vendiendo. no se. he probado dejar el la pedalera con un reset de fabrica pero ocurre lo msimo, estoy pensando pasarme a pedales analogos tal vez eso me ayude pero queria saber su opinion.
Gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angusote
#2 por angusote el 09/09/2014
El volumen de la guitarra no es un volumen propiamente dicho. Al bajar volumen lo que bajas es la señal que envia la guitarra, es como si bajaras la distorsion del pedal,al estar conectado a un pedal el bufer del efecto hace que no notes la bajada hasta que la señal desaparece por completo, lo que si notaras es que distorsiona menos a medida que lo bajas de la guitarra.
Subir
sariguella
#3 por sariguella el 19/09/2014
ok, pero por que cuando solo coloco la distorsion del ampli, este baja considerablemente? y tbm he probado mi guitarra en otro ampli con otro pedal y si baja el nivel de la distorsion, por eso pense que era algo de mi pedal, es una vieja digitech rp12, pense que pudiese ya estar dañada, tiene como 20 distorsiones de fabrica y todas andan igual,
Subir
angusote
#4 por angusote el 19/09/2014
los amplis no usan bufer,pero si que notaras que además del volumen distrosiona menos,de hecho este sistema de distorsionar con un ampli controlando la distor con el volumen de la guitarra es el que se usaba por Page,hendrix,Clapton etc cuando aun no existían los pedales.Un saludo.
Subir
Danny
#5 por Danny el 25/04/2016
Bueno a mi me sucede muy muy parecido bros, la guitarra no sube ni baja el volumen desde el potenciometro fisico, los volumenes me los regula el pedal. entonces segun lo que dices, esto es totalmente normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo