Problema volumen con EMG-X y EMG standard en misma guitarra

fiordaligi
#1 por fiordaligi el 02/06/2017
Hola a todos,
estoy "activando" una telecaster Squier Affinity que ya modifiqué para que tenga humbucker en el mástil y single coil en el puente.
Ahora he sustituydo las dos pastillas con un 89x que tenía de otra guitarra y la configuración es:
. EMG 89x (dual mode) en el mástil
. EMG RT (single coil) en el puente
. potenciómetro push/pull como master volume
. potenciómetro de tono activo VLPF, como master tone.
. selector 3 vías, original de la guitarra.

también había probado un tono pasivo y funcionaba bastante mejor, pero me comentan desde EMG que tiene que ser activo, pero no es este el problema.

El problema:
con el volumen del PPP entre 7 y 8 el sonido está genial, lleno y limpio como suele ser con pastillas EMG y con mucho brillo, pero si subo más el volumen empieza a perder calidad y me parece que filtra o "clipa" alguna frecuencia, sobre todo las bajas. Con volumen a 10, el sonido es bastante flojo y tiene una distorsión muy rara, y para nada bonita.
Añado que el 89x suele tener un limpio fabuloso, en ambas configuraciones como humbacker y como single.
Los selectores funcionan bien y limpios, tanto el 3 vías como el del PPP así que puedo mezclar el PU del mástil en los dos modos y el resultado es consistente, pero siempre con el volumen a no más que 8. Esto pasa para los dos PUs.
Es mi cuarta guitarra con pastillas activas, he usado EMGx y normales otras veces, pero nunca me había pasado esto.

Estoy en contacto con el soporte de EMG y estoy enviándoles fotos y muestras de sonido, ellos comentan que hasta podría ser normal al usar un X y un standard, porque tienen dos previos distintos y podrían estar "peleándose" el volúmen del PPP.
Pero quería saber si a alguien más le ha pasado esto y si tenéis alguna idea más.
Muchas gracias de antemano, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fiordaligi
#2 por fiordaligi el 02/06/2017
Ay me olvidaba, para que os hagáis una idea del cableado, es lo mismo que en el fichero adjunto en el "Diagram #11", con dos diferencias:
1. mi selector es un tres vías el línea, como ya expliqué;
2. yo no uso el buss poque no me queda sitio en el alojamiento de los controles, como ya hay que añadirle una batería, así que las salidas de las dos pastillas me van directas al selector (en el caso del 89x la salida es desde el PPP evidentemente), y la salida del 3 vías al VLPF.

Pero el cableado no debería tener más historias, es muy sencillo y también lo revisaron los de EMG, aunque confío en la experiencia de los foreros! gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
89x_b245_0230-0115rd.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo