Problema urgente, ruido.

  • 1
serpi000
#1 por serpi000 el 19/10/2010
Miren, tengo el siguiente problema.
recien le puse un nuevo jack a mi guitarra (yamaha pacifica 012) y me encontre con el problema de que.... hace el ruido mas molesto que se pueden imaginar (como si el cable estuviese desconectado) y es demasiado molesto, primero pense que era el cable, lo revise y no era, vi el cableado de la guitarra pero no encontre problema alguno, lo atribuyo a que el que me puso el jack nuevo tuvo que extender un cable. ¿ustedes que opinan? esto urge.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/10/2010
respuesta rápida y casi segura.

Soldaste los cables al revés.

Ya se ha dado en mas de una ocasión... todo funciona pero hace ruidos, ten en cuenta que ahora todo lo metálico de tu guitarra está enviando la señal a tu ampli, así que si tocas cualquier parte metálica, o la cuerdas, es como s con el cable desenchufado de la guitarra tocases la punta... y da como resultado un buzzzzzz insoportable.

:saludo:
Subir
serpi000
#3 por serpi000 el 19/10/2010
mmmm no creo, si toco partes metalicas desaperece un poco el ruido (muy poco a decir verdad) aunque es posible
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/10/2010
Puedes poner una foto cercana y nítida de la soldadura del jack??? aunque quizás el cruce de señal esté hecho en la "extensión" del cable ese que añadieron

:saludo:
Subir
serpi000
#5 por serpi000 el 19/10/2010
si, pero en unas.... 6 horas
Subir
frasco
#6 por frasco el 19/10/2010
ok
pues luego veremos.

:saludo:
Subir
serpi000
#7 por serpi000 el 20/10/2010
bueno pues... tarde un poco mas pero aqui estan.
Imagen no disponible´
Imagen no disponible
Imagen no disponible
yo digo que si es lo que me has dicho
Subir
serpi000
#8 por serpi000 el 21/10/2010
si se podra arreglar?
---------------------------------
es que la verdad es urgente, ya tengo cautin y soldadura en mano, solo me falta saber que trae para arreglarlo
Subir
electropluma
#9 por electropluma el 21/10/2010
En las fotos no se ve na de na.

Pero vamos por cambiar uno por otro no le va a ocurrir nada malo. Si en ese caso empeorase es reversible.

Lo que si veo es que la soldadura es un poco chapuza, quizá porque el cable no llegue muy lejos y sea un poco corto.

Si es el caso:
La forma correcta de acer esto es comprar un cable apantallado nuevo, cortar dejando la holgura suficiente apra trabajar con comodidad, soldarlo sustituyendo el antiguo desde el selector y la masa hasta a el jack y su masa.

Y ya que abres las tripas, aprovecharía para echar CRC 0 ó 1 (o lubrilimp 0 ó 1) a los potes y el selector. Es un spray de mantenimiento que limpia contactos y deja un pelín de aceite que mejora la durabilidad de los componentes y elimina chasquidos, hums y faltas de contacto.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 21/10/2010
Sabes que es lo que veo ??? Que hicieron una soldadura entre el cable rojo( supongo esa es la extension) con un cable blanco que viene de adentro ( supongo de los potes) y NO RECUBRIERON ESA SOLDADURA CON NINGUN AISLANTE....

Que debe estar sucediendo ??? que cuando vuelves a colocar el jack en su sitio la bendita soldadura choca aleatoriamente con las otras patas del conector por lo que todo lo envia a tierra ( masa) ...

Una chapuza que te puede servir, es que uses cinta aislante ( electric tape) eléctrica y recubras esa soldadura con la cinta, pero lo que mas te recomiendo es que cambies todo el cable que va desde adentro hasta el jack...ya que una union asi, actúa como una antena captando interferencia..

Saludes y me avisas como te va...
Subir
frasco
#11 por frasco el 21/10/2010
se ve fatal...

pero creo entrever que el cable blanco interno lo han pelado, le han puesto esa funda roja y lo han soldado al ring (masa), mientras que la malla la han soldado al tip (vivo, señal).

Yo probaria a intercambiarlos cambiarlos , si va a peor, los vuelves a poner como lo tienes ahora y nos muestras fotos buenas de toda la circuitería.

:saludo:
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 21/10/2010
frasco escribió:
se ve fatal...

pero creo entrever que el cable blanco interno lo han pelado, le han puesto esa funda roja y lo han soldado al ring (masa), mientras que la malla la han soldado al tip (vivo, señal).

:saludo:


Yo lo que veo es que pusieron un pedacito de cable rojo añadido (soldado ) al cable blanco que viene de los potes, la soldadura quedó descubierta y anda haciendo contacto con todo lo que esta en el jack, ya que esta siempre tenso y por el angulo directamente ese cable se dobla a chocar con la pata de tierra del jack.... Es decir el cable blanco en ese punto esta "pelado" y chocando con tierra-masa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo