Problema en los últimos trastes, stratocaster.

Consulta
Gastón
#1 por Gastón el 22/04/2022
Hola, muy buenas a todos, espero se encuentren bien. Cómo ya leyeron en el título, así es, tengo un problema con mi Strato. Voy a subir un vídeo del dicho problema YouTube y voy a adjuntar el link aquí. Les agradecería si me pueden dar algún tip o consejo con respecto a esto, ya no se a que se debe. Ajusté la altura de las cuerdas siguiendo el radio del mango, la intoné, lo único que si no toque es el tensor. Pero bueno sin más vueltas, aquí está el vídeo:

https://youtu.be/J0AJ2mPErzw
Subir
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 22/04/2022
Diría que el traste siguiente (el 17) está levantado en la zona en la que tocas el 16 sin hacer bend, por eso te da una nota más alta. La solución pasaría por llevársela a un luthier para que lo vuelva a situar en la ranura. No es una reparación seria. Otro motivo posible es que ese mismo traste (el 16) esté desgastado por el uso, y la cuerda apoye en el siguiente. Mirando el vídeo sí que se le ve gastadillo. En este caso, habría que sustituirlo. También es trabajo para un luthier, pero sigue siendo algo común que ocurre con el tiempo.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 22/04/2022
Sólo te pasa en ese traste o a partir de este traste?

Prueba a subir un poco la acción a ver si se te quita. Lo que te está pasando es que se te ahoga el bending porque te toca en el siguiente traste al estirar.
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 23/04/2022
BudSpencer escribió:
se te ahoga el bending porque te toca en el siguiente traste al estirar

Hmm... yo diría que no, de hecho cuando hace bending la nota le suena más cercana a la natural, es al pulsar la cuerda sin estirar cuando le suena la nota subida. Pero no parece que la cuerda se le apague al hacer el bend :no_lo_se:
Subir
Gastón
#5 por Gastón el 24/04/2022
Hola gente, espero que estén bien. Miren, me di cuenta que necesito urgente una rectificación de trastes, lamentablemente no cuento con el dinero para pagar un Luthier y menos con las herramientas para hacerla yo mismo. Así que toca ahorrar jaja. Tal vez le suba la acción de las cuerdas para evitar ese molesto trasteo. Muchas gracias a todos los que me ayudaron con el problema.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 24/04/2022
#5 eso es, súbela un poco hasta que no ahogue las notas al estirar, al final te acostumbras. Y mientras vas ahorrando para el nivelado. Suerte!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo