Problema con Tube Screamer Ts808

Rant Casey
#133 por Rant Casey el 02/09/2014
Entonces quito el integrado? Entonces no sonará no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LANDA
#134 por LANDA el 03/09/2014
Obviamente, cuando pruebes el pedal, debe tener puesto el integrado. solo sácalo cuando lo revises y veas tambien la base ( me ha pasado que la base tiene mal contacto con los pines del integrado, como por ejemplo sucio, lijando pines hasta que tenga algo de brillo, o por dobles del orificio de la base, etc.).
Para repasar soldaduras, no hace falta que saques el integrado pero en general si se recomienda ( si achicharras algo, almenos se salva).

Nota: Las llamadas " donas" pueden quedar aisladas de las líneas, yo uso una lupa o le mido continuidad con el multímetro.
Subir
Rant Casey
#135 por Rant Casey el 03/09/2014
Hola! Bueno, el circuito lo dejé mientras reparaba soldaduras :( He probado después de resoldar y sigue igual, aunque una vez pulsé una cuerda y de casualidad sonó como debería, pero fue solo un segundo. Crees que debería cambiar el CI? (ya me he hecho con uno nuevo). Por cierto, hay una soldadura que me preocupa un poco. Hace unos días resoldé algunas y le metí tanto calor a esta que eliminé el metal que viene alrededor del pin en la placa, con lo que quedó como muestro en la imagen. Es como si el plástico se hubiera fundido alrededor del pin...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0037.jpg
Subir
LANDA
#136 por LANDA el 03/09/2014
Prueba dando golpecitos a distintas partes del circuito estando prendido y con todo conectado, a ver si suena bien por un momento y encontrar el lugar del mal contacto.
Es buena idea poner el integrado nuevo y probar. Si falla, sáca el integrado nuevo y pon el anterior, así descartamos que se halla quemado el integrado viejo.
Subir
Rant Casey
#137 por Rant Casey el 03/09/2014
Buenas noticias!! Cuando pongo el dedo tocando dos pines en concreto, y toco al mismo tiempo, el volumen es el adecuado. Te señalo los pines y la zona a que corresponde. Resistencias R2 y R5

Aclaro que suena solo si toco los dos pines a la vez. Si toco solo uno suena como siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0037.jpg
ScreenShot002.jpg
Subir
LANDA
#138 por LANDA el 03/09/2014
Buen hallazgo..! Pero en tus fotos no se ven las líneas. Si quieres prueba esta técnica con una linterna y que se ve en la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snapshot_20140903_1.JPG
Subir
Rant Casey
#139 por Rant Casey el 03/09/2014
Ok. Mira, en esta se ven las líneas. Marco en rojo los dos pines. En azul señalo una zona que quemé por accidente con el soldador. Solo fue superficialmente, pero debajo hay una línea, si no me equivoco, aunque la oculta la quemadura...

No sé qué estoy buscando exactamente, jeje. Quieres que haga una foto como esta pero de toda la placa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0005.jpg
Subir
LANDA
#140 por LANDA el 03/09/2014
La foto es buena, la voy a estudiar...
Subir
LANDA
#141 por LANDA el 03/09/2014
Ok, tienes falla en el transistor Q1. Ahora deberás medir el voltaje en sus tres patas, no hace falta que me digas de que pata son, solo mide las tres y me lo dices.
Los voltajes deberían ser : 9V, 4.5 V y 4V.
Subir
Rant Casey
#142 por Rant Casey el 04/09/2014
Me dan:

9
2'95
0
Subir
LANDA
#143 por LANDA el 04/09/2014
Uff, esas medidas son muy malas. La de 9 V esta bien, pero las otras pueden ser por que el transistor tenga rotura o esté malo. Tambien que el transistor este mal orientado, etc.
Tienes una falla grave, y trendrás que recurrir a alguien que sepa electrónica. Pues hay que sacar el transistor y medirlo, y darte clases de electrónica en un foro tomaría mucho tiempo. Muchas cosas pueden estar mal. Lamentablemente esta es la situación.
Subir
Rant Casey
#144 por Rant Casey el 04/09/2014
Entonces no basta con cambiar el transistor por uno nuevo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo