Problema con Tube Screamer Ts808

Rant Casey
#145 por Rant Casey el 04/09/2014
Bueno, como último intento, he hecho lo siguiente: he identificado el transistor 2N3904, un NPN y he hecho algunas mediciones. Primero he medido el Hfe con el círculo azul que hay en el multímetro para tales casos. Me daba -0,00. Después he puesto el multímetro en modo de medición de continuidad y he ido midiendo el transistor. Te pongo los resultados (utilizaré R y N para indicar el cable rojo o negro del multímetro y E B C para indicar el emisor, base y colector del transistor):

Con N en E y R en B = 714
Con N en E y R en C = 1
Con N en B y R en E = 1
Con N en B y R en C = 1
Con N en C y R en E = 1
Con N en C y R en B = 708

Bueno, básicamente todas las combinaciones me daban 1 salvo esas dos. Espero que sirva de algo, si no, no pasa nada, ya pensaré en algo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LANDA
#146 por LANDA el 04/09/2014
Lo que hay que hacer es sacar el transistor, probarlo con el multímetro y medir tambien los voltajes sin el transistor. Manipular componentes requiere experiencia, se dañan si no se manipulan bien. Me preocupa que dañes más cosas sacando y poniendo componentes sin las herramientas y conocimientos necesarios. Por eso es mejor que busques alguien que sepa de electrónica, no tiene que ser un " gurú".
Subir
Rant Casey
#147 por Rant Casey el 05/09/2014
Gracias por todo, Landa, de verdad. No sé cómo pagártelo, aunque al final no lo haya solucionado completamente. Eso sí, he aprendido un montón. Se lo he llevado a un técnico de mi ciudad, a ver si es capaz de arreglarlo a buen precio. El miércoles iré a recogerlo y te cuento.
Subir
LANDA
#148 por LANDA el 05/09/2014
Fué un placer ayudarte, no me debes nada. Hay que acumular karma positivo je,je..
En tiempos que tenía pocos conocimientos y pocos recursos, recibí ayuda y eso hay que darlo tambien a los demás.
Estaré pendiente de tus noticias.
Subir
Rant Casey
#149 por Rant Casey el 09/09/2014
Ahí va esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
multiface-perf.png
Subir
LANDA
#150 por LANDA el 10/09/2014
Hola amigo, aquí te mando el diagrama de conexiones, pero debido a que te estás iniciando en esto, es mejor que no conectes el footswich todavía. cuando el circuito funcione, le instalamos el footswich. Incluí un LED porque siempre es bueno tener una indicación de la batería. puedes montar el LED y la resistencia de forma aérea, o puedes meterlo en la placa si te queda espacio ( como quieras).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexion fuzz.jpg
Subir
LANDA
#151 por LANDA el 10/09/2014
Olvidé mencionarte que el circuito requiere calibración ( el Trimmer de 10 K), si tienes información de eso, envíamela por favor.
Subir
Rant Casey
#152 por Rant Casey el 10/09/2014
Hola Landa, muchas gracias por el feedback. No te preocupes, el footswitch lo pedí por internet y aún no me ha llegado, así que lo montaré en último lugar. En cuanto al led, ya viene indicado en la placa. A lo mejor no te has dado cuenta, o a lo mejor soy yo el que está equivocado, pero lo he colocado donde indica el esquema. Lo del trimmer era algo que quería preguntarte, porque no he encontrado información sobre eso, pero lo investigaré.
Aprovecho para contarte cómo va el tubescreamer... He ido hoy a recogerlo y el técnico me ha dicho que el circuito está bien (ha estado midiéndolo con un osciloscopio y otras herramientas que no conozco... y dice que no distorsiona la señal ni hace nada raro). Me ha dicho que el footswitch estaba malo, pero resultaba que no sabía que había que pulsar más fuerte para activarlo, así que después de medirlo me ha dicho que está bien, pero que lo tenía mal orientado. A mí esto me ha extrañado, porque lo tenía soldado con las patas en horizontal y él decía que debía soldar igual que lo había hecho pero con las patas en vertical. Lo he soldado así en casa y nada. No sonaba nada al activarlo. Después lo he vuelto a soldar con las patas en horizontal y sí ha sonado, pero igual que antes. Suena más bajo de lo normal. Yo le dije lo que me dijiste, que uno de los transistores daba unos valores erróneos, pero él dice que el circuito está bien :S Ni idea...
Subir
Rant Casey
#153 por Rant Casey el 10/09/2014
Y por cierto, la nueva pila estaba gastada :S
Subir
LANDA
#154 por LANDA el 10/09/2014
En cuanto al LED que está montado en la placa del fuzz, debo decirte que ese LED no se debe encender normalmente, allí lo están usando como un protector para señales muy fuertes de entrada. Así que no te indicará nada( los LED en general, no solo sirven de indicadores luminosos, tambien se usan como limitadores de voltaje, referencias de voltaje, distorsionadores, compresores ópticos, etc.). En cuanto al tubeScreamer, Tendríamos un largo camino por recorrer con él, el técnico debió probar tu pedal con una guitarra, las medidas no siempre bastan. A veces las cosas se ven bien en el osciloscopio ( yo tengo uno) y suenan a basura con una guitarra enchufada. Me temo que tendrás que buscar a un luthier. Lo sé, son costosos, pero está bien que lo intentaras con un técnico normal ( la mayoría de las veces ellos los reparan). Tu circuito tiene tantas fallas juntas que un luthier es la mejor opción. Aquí en mi país, le compré a un luthier el pedal fuzzfactory, yo pude haberlo hecho yo mismo, pero ese pedal produce sonidos tan extraños, que no sabría si está malo o está normal... ( yo nunca había probado ese pedal ). De haberlo probado antes, a lo mejor si me lo hago. Te cuento esto como anécdota.
Subir
Rant Casey
#155 por Rant Casey el 10/09/2014
Gracias Landa. Creo que buscaré a un luthier o algún experto en equipos de sonido, a ver si ellos pueden arreglarlo, si no tendré que reciclarlo y montar otra cosa. En cuanto al fuzz, no me ha quedado claro que debo hacer con el led de la placa. Dejo ese led e incorporo otro donde tú me lo has indicado? Otra cosa: en la imagen en el punto donde aparece que hay que conectar "Vol. pot lug 3" me indicas que lo conecte a la pata número 1. Está bien?
Subir
Rant Casey
#156 por Rant Casey el 10/09/2014
Una cosa: para la resistencia de 2,2 K puedo utilizar otra? Tengo una de 10 K, otra de 100 K y otra de 470R. Puedo comprar una sin problema, pero lo pregunto por curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo