Problema con Tremolo Fender American Pro

ROKEN77
#1 por ROKEN77 el 07/04/2017
Hola todos, les escribo para aclarar la siguiente duda, me ha llegado una Fender Strat American Professional, sí la nueva serie...y para sorpresa me he encontrado este detalle en el trémolo; si se fijan en la fotografía, las tres primeras cuerdas me parecen desfasadas del centro de la selleta o como se llame la pieza donde se apoya la cuerda no?...además, las cuerdas topan en la orilla de los tornillos y me imagino producirá un desgaste mayor o corte de la cuerda con más facilidad. Al hacer bendings no aparecen problemas en general pero se siente un pequeño "trabado". En fin, la guitarra suena de los dioses, más adelante hago un review completo, pero antes necesito orientación de este punto porfa...mi idea es devolverla, creo que las cuerdas debieran estar alineadas al centro de la selleta, pero en una de esas es un problema menor y se soluciona al rectificar?, no lo sé, no soy luthier...saludos y gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sûl
#2 por Sûl el 07/04/2017
Yo no soy ningún experto en eso de ajustar guitarras... pero creo que, sin duda, las cuerdas deberían estar centradas... Por el precio que tiene una Pro, al menos en España, ya podía venir de fábrica perfecta... No es un tema de ajustarla y ponerla al gusto de uno. Algo está mal, sin duda. Recién comprada igual compensa cambiarla...
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 08/04/2017
Parece como si alguien hubiera centrado las cuerdas con los polos de las pastillas.
Afloja las cuerdas, centralas en el patín del puente y si la distancia entre cuerdas no es la misma entre todas no lo dudes devuelve la guitarra
Subir
rioj
#4 por rioj el 08/04/2017
Da la impresion que estan ladeadas usando para ello los tornillos de regular la altura de la silleta. Al menos eso parece en la foto , con lo cual nivelando esas silletas deberia ir al sitio, aunque no pase justo encima de los polos de las pastillas, que eso pasa en muchas guitarras y no tendria que notarse en el sonido.

Saludos.
Subir
piluca
#5 por piluca el 08/04/2017
Las cuerdas deben estar centradas. Centralas tu a mano. Mira si el mastil esta centrado tambien, a veces los mastiles por el traslado se van hacia un lado.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 08/04/2017
Hola!

Pues como se comentó, tal vez sea que el mástil está un poco movido en el pocket del cuerpo, lo que podría generar ese desplazamiento de las cuerdas.

Si la compraste en tienda física, pues que te la ajusten o te la cambien.

En tienda online a cambiarla, que una guitarra de ese precio debería venir con detalles menores de fácil resolución por el comprador.

(En caso de que sea lo del pocket, es fácil).


Saludos y suerte.
Subir
Loren
#7 por Loren el 11/04/2017
Hola, entre la tercera y cuarta selleta yo veo una separación . Afloja la 1 2 3 y empujale con los dedos y desplaza las selletas asta que no haya hueco entre una y otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo