Problema con un traste de mi guitarra

Santiago Andres
#1 por Santiago Andres el 22/01/2018
cuando compre la guitarra despues de un tiempo me di cuenta que el ultimo traste estaba salido, la mande a arreglar por garantia, pero al tiempo me di cuenta que aumentaron la curbatura al mastil y el traste estaba salido todabia.
En estos dias que le estoy haciendo mantenimiento decidi sacar el traste para volverlo a colocar, lo calete con un cautin y no quiso despegar, le hice fuerza con una nabaja sin tocar la madera, ya que esta salido.
Necesito arreglar el traste que me aconsejan, deberia quitarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 22/01/2018
Si lo quitas puedes volver a colocarlo golpeando con un martillo de teflon y para más seguridad puedes poner un poco de cianocrilato( loctite para los amigos)
Subir
Santiago Andres
#3 por Santiago Andres el 22/01/2018
el problemas es que no lo pude quitar, lo calenté un rato con un cautin y no salio
¿Alguna idea de como quitarlo?
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 22/01/2018
Santiago Andres escribió:
En estos dias que le estoy haciendo mantenimiento decidi sacar el traste para volverlo a colocar, lo calete con un cautin y no quiso despegar, le hice fuerza con una nabaja sin tocar la madera, ya que esta salido.
Necesito arreglar el traste que me aconsejan, deberia quitarlo?


Santiago Andres escribió:
el problemas es que no lo pude quitar, lo calenté un rato con un cautin y no salio
¿Alguna idea de como quitarlo?



Extraer trastes es un trabajo muy delicado. Mejor déjalo en manos de alguien experimentado en el tema. Siento desilusionarte, pero con una navaja lo vas a tener muy difícil para lograr un buen resultado.

Para llevar a cabo tal operación lo que necesitas no es una navaja, sino unas tenazas. Pero no unas cualesquiera de las de bricolaje, sino unas específicas para tal fin. Ya te aviso: baratas no son, y fáciles de encontrar en ferreterías, tampoco. Te has de ir a tiendas especializadas en útiles de luthiería. Y aún teniendo las herramientas adecuadas para el trabajo, son muy importantes la habilidad y el pulso para lidiar con ese traste, que previamente ha sido pegado con cola, para que a la hora de sacarlo no astilles la madera del diapasón. Aunque no lo vas a tener muy difícil por el estado en que está.

¿Cómo está de salido ese traste? Sin unas fotos nos es muy difícil saberlo. Y aún así, a veces en las fotos no se muestra del todo bien. Lo ideal para conocer con exactitud ese exceso de altura es comparando grupos de trastes.Y para eso lo mejor es tener siempre la guitarra entre manos, puesto que en una foto, desgraciadamente, no llega a percibirse de una manera tan precisa, por lo que puede haber márgen para el error.

Lo que sí te avanzo es que, dependiendo de cómo esté de salido ese traste, casi te puede ser más fácil y menos lioso solucionarlo hundiéndolo que sacándolo. Piensa que en caso que lo hundas un poco más de lo estrictamente necesario no te va a condicionar en nada; puesto que es el último traste, y como tal no tiene a ningún otro más detrás.
Subir
Santiago Andres
#5 por Santiago Andres el 23/01/2018
Me trasteaba la ultima cuerda precionando los 4 trastes anteriores
Ya logre colocar bien el traste.
Lo que hice fue perderle fé al cautin y empeze a hecharle ese liquido para hidrstar madera y hacerle poca fuerza hasta que salio.

Luego con una galga de 4 milimetros limpie bien el hueco, aplane el traste y le di la forma de nuevo y por ultimo lo coloque, le di unos cuantos golpes y ya.
Antes de todo esto quite el mastil del cuerpo para hacer otras cosas.

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo