Problema con tornillos

bletepa
#1 por bletepa el 17/06/2009
Hola a todos, pues me he fijado en que mi washburn hb30 tiene los dos tornillos de la parte de abajo(son 4, dos arriba y dos abajo) de la pastilla del puente flojos y por mucho que los atornille siguen igual y la pastilla esta por lo tanto un poco floja, eso puede deberse a que el agujero del tornillo se haya "agrandado"? en ese caso que se puede hacer?:oops:

Gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 17/06/2009
Es normal, llevan unos muelles para poder mantener la pastilla con un cierto nivel de rigidez (no totalmente rígida) y que los tornillos no estén sueltos con el fin de poder ajustar la altura de las mismas
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 17/06/2009
Te recomiendo que te pases por un post que escribí hace un tiempo, en el que hay fotos de las pastillas fuera de los huecos y así puedes ver el porqué de que las pastillas se muevan un poco.

Desmontando el mástil - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
bletepa
#4 por bletepa el 17/06/2009
gracias tios, pero no me refiero a esos tornillos sino a los que sujetan la pastilla al cuepro de la guitarra:oops::oops:
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 17/06/2009
Entonces tu te refieres a los "embellecedores", no a las pastillas :si:. Entonces es cuestión de que la desmontes y veas qué ocurre ahí... Si el hueco está agrandado, el tornillo trasroscado... en fin...

si está el hueco agrandado y por eso no te agarra el tornillo, entonces posiblemente te recomienden los expertos que rellenes el hueco con palillos mondadientes y cola, recortes el sobrante, y atornilles de nuevo. Pero a ver si se pasa un experto para aclararlo.

:saludo:
Subir
bletepa
#6 por bletepa el 17/06/2009
eso eso los embellcedores jaja que me explico como un libro abierto... pero sin hojas:oops: perdona

pues si la acabo de desarmar y se ha agrandado el agujero lo justo para no enrolle digamos el tornillo, le iria bien cola?

muchas gracias:aplausos:
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 17/06/2009
Mmmm creo que "cola" solamente... quizá no. Lo que dicen que es muy resistente es lo que te he comentado, meter palillos mondadientes con cola, recortar lo que sobra de palillos y cuando se seca, atornillar ahí de forma normal. Pero no sé si te valdrá para ese agujero, porque quizá sea un poco fino. A ver si se pasa alguien que entienda de verdad, no como yo :D y lo aclara. Pero por si acaso, para que sepas cómo se hace, te dejo un vídeo de un forero donde lo explica; en este caso, para hacérselo a uno de los enganches para la correa.



:saludo:
Subir
bletepa
#8 por bletepa el 17/06/2009
gracias por tu rapidez adrifersa, probare con cola solo ya que el agujero es mucho más pequeño y mi guitarra es semihueca, a ver si funciona sino porbaré con palillos y con cuidado

:aplausos::aplausos:
---------------------------------
se me olvidaba, mas uno como uan casa, es que no tenia ni idea de como solucionarlo :oops:
---------------------------------
por cierto he visto una pasta de reparacion de maderas que puede ser útil, cuando se seca es como si fuera parte de la madera, usare eso a ver :D
Subir
frasco
#9 por frasco el 17/06/2009
mejor madera y cola ;)

ojo con esos huecos de no meter demasiada presión con los palillos, pues normalmente están justo al borde del ruteado de la pastilla (el propio hueco) y puede reventar al entrar muy fuerte mas de un palillo y entonces la reparación (que no es dificil) ya requiere de otras técnicas.

:saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 17/06/2009
mejor madera y cola ;)

ojo con esos huecos de no meter demasiada presión con los palillos, pues normalmente están justo al borde del ruteado de la pastilla (el propio hueco) y puede reventar al entrar muy fuerte mas de un palillo y entonces la reparación (que no es dificil) ya requiere de otras técnicas.

:saludo:
Subir
bletepa
#11 por bletepa el 18/06/2009
gracias frasco, usaré cola :D, pero los palillos quizás sean demasiado grandes para lo que es el agujero, pff a ver si peudo sacer una fotillo y enseñarlo mejor, aunque puede que con un trozo de palillo pequeño pueda servir.
entonces como es? pongo cola parto un trozo pequeño de palillo y lo meto en el agujero? y luego enrosoco el tornillo como si nada?

perdonar pero soy un negado para el bricolaje:oops:
---------------------------------
se me olvidaba tambien! al ser semi hueca es que el agujero digamos a esta en la lámina de madera y entonces para colocar el palillo como sería? lo pongo entero ya con cola y luego corto lo que sobresalga?:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo