Problema con tornillos que sujetan el bloqueo de la cejuela

Guillem
#1 por Guillem el 15/08/2014
Buenas a todos,
tengo una Ibanez RG550 del '93, y el otro día ví que le faltaba uno de los dos tornillos que sujetan el bloqueo de la cejuela. ¿Puede sobrevivir únicamente con uno? El problema que le veo, es que las Ibanez de ahora ya no llevan exactamente éste sistema, y creo que si quiero un recambio lo tendré bastante jodido...

Por otro lado, ¿Que función exacta tienen esos tornillos? ¿Son de vida o muerte?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tornillos.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 15/08/2014
thementalsymphony escribió:
¿Que función exacta tienen esos tornillos? ¿Son de vida o muerte?
pues su función es aguantar la cejuela bloqueante en su sitio, vamos que no va pegada ni nada sino esos dos tornillos la aguantan pegada al mástil, si se los quitas seguramente puedas sacar la cejuela o se caiga.
Subir
xsundae
#3 por xsundae el 15/08/2014
ibanezrules.com tiene recmbios y son muy rápidos haciendo envíos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/08/2014
Ibanez sigue llevando ese sistema y por eBay es un repuesto sencillo de conseguir... No es de vida o muerte, pero no asienta la cejuela como debe, yo lo repondría.
Subir
Guillem
#5 por Guillem el 02/06/2015
Por cierto, por si a alguien le pasa:

Lo que hice fue llevarme la guitarra a una ferretería. Me pusieron uno igual en un minuto, sólo que no va con llave allen, esta va con destornillador plano, pero vamos, nada, que hace la misma función.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 02/06/2015
Sueltos no los he visto, pero en Thomann tienen está presilla de schaller que lleva esos tornillos.
https://www.thomann.de/es/schaller_nut_r9_black.htm

Por lo que me imagino que desde la página de Schaller los puedes pedir sueltos, casi seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo