Problema con tornillo que sujeta el mástil al cuerpo.

hadiron
#1 por hadiron el 29/11/2013
Hola compañeros.
Hace no mucho escribí un post diciendo que le regalaria a mi novia una guitarra, al final me decidi por un modelo les paul de la marca Rochester. Impresiones sobre la guitarra: pues es una guitarra que para el precio que pague por ella me dejo muy satisfecho y es bastante comoda para tocar. En mi ampli (fender mustang III) suena de pu** madre, en el que tiene ella (marchall mg 10 con 8 años de antigüedad ya que fue mi primer ampli) pues no suena muy bien jeje pero ni esa ni ninguna guitarra.

bueno el problema viene ahora, cambie las pastillas de la rochester por unas que tenia en casa y ya que estaba manos a la obra cambie las cuerdas hidrate el mastil y unas cosillas, me dispuse a darle un apreton a todos los tornillos y cual fue mi sorpresa cuando uno de los tornillos que sujetan el mastil al cuerpo estaba como trasroscado, por mas que lo giro no aprieta. ¿puede ser esto un problema? ¿lo puedo solucionar de alguna manera? o ¿puede estar asi la guitarra sin que pase na?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/11/2013
La calidad de esa guitarra y su madera es lo que es y el agujero se ha hecho más ancho de lo que debería y el tornillo no hace fuerza. Uno solo no es que sea un drama, aunque algo de fuerza quita y pasa más presión a los otros 3 y si hablamos de una madera de baja calidad es posible que a la larga se fastidie un segundo y ahí si que el problema puede ser mayor.

Pero bueno, lo puedes solucionar de diferentes formas, la más sencilla intenta meter el agujero un pequeño taquito de madera fino que te ayude a que el tornillo vuelva a tener fuerza. en este caso algo cutre pero efectivo es introducir un palillo de dientes por ejemplo. De todas formas esto que te digo no es más que una chapuza para salir del paso con una guitarra que tampoco vale la pena invertir en una reparación seria, es solo para que no se te vaya saliendo el tornillo.

Lo ideal sería hacer el agujero dañado más grande (ancho), limpiar, buscar una madera más dura que la de la guitarra hacer un taco justo que ocupe todo el agujero, encolarlo y entonces volver a atornillar.
Subir
hadiron
#3 por hadiron el 29/11/2013
bueno intentare que no lea lo que as puesto tokai-blackstar jejeje porque esta super contenta con su guitarra jajajaa. Pero tambien quiero decir que no es tan mala la guitarra como algunos pueden llegar a pensar, al menos es mi opinion. Es de gama baja, si, pero no la peor que he probado y menos por el precio que tiene.

Es lo que habia pensado, limpiar un poco el agujero y meterle un taquito pero no queria hacerlo hasta saber opiniones y sobre todo si era algo preocupante o no.

Por cierto, un compañero me ha dicho por privado que cambie el titulo del post a algo mas especifico, lo entiendo porque solo e puesto problema jeje pero no se cambiarlo, me pueden decir como se cambia.

gracias
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 29/11/2013
No puedes, lo único que puedes hacer es denunciarte tu mismo con el botón de denunciar y pedirle a la administración que te lo cierre y volverlo a abrir con un título que ayude mejor a identificar que necesitas.

Ya puestos ábrelo en taller no en guitarras, que es donde debería ir ;)

Suerte con la reparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo