Problema con tornillo de pastilla EMG sin marco

otero1st
#1 por otero1st el 27/05/2013
Hola gente! Pues resulta que intentando modificar la altura de las pastillas de mi LTD 407 (van sin marco) uno de los putos tornillos iba tan duro y yo soy tan cafre que se ha quedado sin forma en la cabeza y ahora no hay dios que lo quite. Existe alguna solución? La verdad es que me preocupa un poco el tema y espero que el luthier donde la lleve (si no lo puedo solucionar yo) me de malas noticias, ya sean físicas de la propia guitarra o económicas. Gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cprades
#2 por cprades el 30/05/2013
En tornillos gordos lo que se hace es hacer un agujero más finos que el tornillo, hacer una rosca al revés y meter otro tornillo con la rosca al revés: cuando aprietas el nuevo tornillo sacas el original... Pero claro en un tornillo tan pequeño no sé si será posible.
A mi lo que se me ocurre es que le pegues una tuerquecita a la cabeza del tornillo y con una llave puedas sacar el tornillo.
Espero que te pueda ser útil.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 30/05/2013
Y cómo pegas una tuerca a la cabeza de un tornillo que está apoyado en la pastilla sin que se pegue la pastilla? además los pegamentos no hacen fuerza como para sacar un tornillo que se ha comido a la fuerza...

Tendrías que tallar una nueva muesca en la cabeza, comerla para sacar la pastilla y luego el resto del tornillo... hay muchas opciones, pero necesitas verlo claro y tener una herramienta medianamente decente... si no lo ves claro, mejor llévala a un luthier antes de que la puedas liar más, mejor que te cobren por sacar el tornillo a que puedas romper la pata de la pastilla y sea peor... si no, hagas lo que hagas, hazlo con mucho cuidado
Subir
otero1st
#4 por otero1st el 30/05/2013
Gracias por vuestras respuestas. Creo que lo mejor sera llevarla al luthier, lo que pasa es que me jode tener que llevarla para luego después yo cambiarle las pastillas por unas SD pasivas para después VOLVER a llevarla para que me la ajuste xD. En fin, que eso, muchísimas gracias por todo!
Subir
cprades
#5 por cprades el 30/05/2013
Pues que te las cambie el lutier que no te va a cobrar más (digo yo)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/05/2013
Que te las cambie de una vez y te la deje ajustada... así entra todo en el lote jaja
Subir
otero1st
#7 por otero1st el 30/05/2013
Si tenéis razón, pero me jode un poco pagar por un cambio de pastillas de activas a pasivas cuando se hacerlo yo, pero vamos, preguntare cuanto me cuesta e igual me compensa ;)
Subir
Sentencia4
#8 por Sentencia4 el 31/05/2013
Antes lo que puedes hacer, es una ranura a lo largo del tornillo, con uno de los discos de corte de la Dremen se hace muy bien, y sino con una hoja de sierra. La idea es que en esa ranura puedas meter un destornillador plano. Con ese metodo quito yo los tornillos sin cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo