Problema de Tonalidad

L.G. Leone
#1 por L.G. Leone el 22/10/2018
Hola! Lo que pasa es que escribí una canción hace tiempo. Sobre D7, A7, E7, F7, G7. En bucle.
Y ahora que quiero agregar más no logro entender en qué tonalidad está algo así. Antes no sabía nada de teoría. Pero ahora sólo se lo básico. Alguien me puede ayudar?
Busco saber la tonalidad para agregar más armonización. Alguien conoce una manera o un método?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/10/2018
Como es el ritmo armónico ? Ese ciclo de quintas te puede llevar a cualquier lado.
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 24/10/2018
Al ser todos los acordes dominantes y no saber como caen en los pulsos se me ocurren 2 opciones:

a) Míralos como dominantes secundarios: Hasta E7 podrías verlos en la tonalidad de G mayor // F7 y G7 en la de Bb mayor.

Estos dominantes van así - D7 podría ser el V de G (tonalidad de G mayor) ; A7 es el V7/V (dominante secundario del V grado de G que es D) y E7 el V7/II (dom. sec. del II grado de la tonalidad de G que es Am)

Siguiendo este razonamiento F7 es el V de la tonalidad de Bb y G7 es el V7/II de la tonalidad de Bb que es Cm.

La escala de los dom. secundarios NO siempre es la mixolidida. Sobre el V7/V es la mixolidia pero sobre un V7/II es la mixolidia b6. Por ejemplo sobre E7 que es V7/II en el tono de G tocarías la escala E mixolidia b6.

b) Un ciclo de quintas es un movimiento que suele hacerse sobre acordes Dominantes cuyas tonicas se mueven en intervalos de 5ª descendentes ejemplo: C7 F7 Bb7 Eb7 etc..

Lo que puedes hacer es ver cada acorde como 5º grado de su tonalidad, con lo que cambias todo el rato de tono.

Espero haberte no liado mucho y ayudado algo.

Un saludo.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 24/10/2018
Otra opción que se me pasó:

Haz arpegios de cada acorde sobre él así harás lineas muy melódicas.
Subir
Paco
#5 por Paco el 24/10/2018
Como bien ha apuntado Linux User, se trata de un ciclo de quintas.
Cada dominante es el 5º del siguiente. Con cada cambio de acorde estamos cambiando de tonalidad.
Este es un juego constante en jazz, tocar tres acordes tipo 2-5-1 siguiendo el ciclo de quintas, o de cuartas etc. O cualquier progresión. con cada cambio habría un cambio de tónica.
Y como dice Zabala, tocar arpegios sobre cada acorde, en este caso que son acordes únicos no queda otra.
Subir
Pepe rock
#6 por Pepe rock el 24/10/2018
#1
Hola, tienes la canción grabada ?
Como te pregunta Linux, como es el ritmo ?
cuanto dura cada acorde ? tiene melodía esa canción ?
Escuchando la canción se podría determinar si hay tónica, subdominante y dominante, y de ahí deducir la tonalidad o tonalidades.
Es que así, 5 acordes a boleo, puede ser muchas cosas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo