Problema toma de tierra en local

Chanfli
#1 por Chanfli el 13/03/2016
Hola, el caso es que estamos ahora en un local que no dispone de toma de tierra, literalmente no existe la toma en la entrada general del local. Lógicamente los instrumentos dan un poco de calambre. Sabeis si por ejemplo, los distribuidores eléctricos que se venden en thoman solucionan la falta de tierra? conocéis alguna otra solución sencilla?

Gracias.

https://www.thomann.de/es/the_tracks_racksteckdose_19_mkii.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 19/03/2016
Simplificando, una toma de tierra no es más que una piqueta de cobre clavada en el suelo y conectada a un cable que se distribuye por toda la instalación. Se complementa con un interruptor diferencial a la salida del contador o después de IPC, si lo hay. Poner una toma de tierra puede ser algo muy simple y barato o muy caro o complejo dependiendo de las características del local, pero una tierra chapucera, pero funcional, siempre será mejor que nada. Me refiero ca clavar una piqueta en la calle y tirar un cable aéreo, y su diferencial, claro. TODO PERFECTAMENTE ILEGAL , POR SUPUESTO.

Mi consejo: plantearlo al dueño del local, pedir presupuesto y ofrecer el pago de una parte. Si no es posible cambiar de local.
Subir
fernando s
Chanfli
#4 por Chanfli el 21/03/2016
Ya lo he solucionado, he clavado una pica de tierra fuera del local y he cableado hasta dentro. Ya tengo toma de tierra totalmente funcional y el bajo ha dejado de dar calambre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo