Problema con tinta

  • 1
Ebanus
#1 por Ebanus el 03/08/2015
Hola guitarros he venido viendo en el foro que muchos tiñen sus guitarras y les quedan muy chulas asi que agarre y quize entintar la mia (una squier jaguar de tilo) siguiendo el ya tradicional resaltado de la veta en negro y luego en otro color en este caso el azul pero me tope con que la madera no absorve el tinte alzul del todo y quedan partes muy disparejas asi que coji mas tinta hasta que quedaron tapadas las machas, crei que habia acabado todo pero cuando me dispuse a ponerle un tapaporos o sellador de nitrocelulosa se me corria el tinte, ustedes que opinan, sera la tinta? son tintas base aceite....


Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 03/08/2015
hola
pueden ser varios factores, pero me imagino que pudiera ser que no eliminaste totalmente el acabado anterior y por eso el tinte que pusiste no se fue absorbido de forma regular en la madera, dices que usaste tinte negro y luego azul y este ultimo no se penetro en algunas zonas entonces al querer igualar pones mas tinte azul y luego al aplicar el sellador te corre el tinte azul, esto fue por que el tinte no estaba bien penetrado en esas zonas,

aqui la unica solucion que yo le veo es volver al lijar hasta eliminar casi todo los acabados y dejar la madera casi virgen, pero sera doble trabajo , si es que no estas conforme con el resultado actual tendras que hacerlo o tratar de disimularlo haciendo un estilo de acabado "manchado" si es que te gusta como se ve

si te decides por lijar de nuevo puedes raspar con una cuchilla y vas eliminando todo el acabado, y luego lijar asi hasta que se vea la madera, pero va a ser muy tardado quizas no elimines todo

saludos
Subir
Ebanus
#3 por Ebanus el 04/08/2015
Si joelgs de hecho pensaba que no saque todo el poliester asi que agarre una lija del 40 y a empezar otra ves....


Saludos....
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 04/08/2015
Del 40 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ???????????????????????
Subir
Ebanus
#5 por Ebanus el 04/08/2015
Si jejejeje esta saliendo todo espero que tambien salga el poliester que quedo....
Subir
MANOLIN
#6 por MANOLIN el 04/08/2015
con esa lija va a salir hasta el alma de tu guitarra, mucho cuidado con esos abarsivos
Subir
Ebanus
#7 por Ebanus el 05/08/2015
Salio todo el tinte:

735f5ba52b8e318b58e869120d703-2001656.jpg

b366fdea39e2b550090c242771402-2001656.jpg


Ahora a teñir rogando que agarre el tinte....
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/08/2015
El tinte al aceite es para teñir pintura sintética... ni se te vaya a ocurrir echárselo a la guitarra.. que ya te has librado una vez por los pelos, ahora con la guitarra desnuda el problema puede ser permanente.

Para teñir madera se utiliza tinte específico, al disolvente.
Subir
1
Ebanus
#9 por Ebanus el 05/08/2015
tinte al disolvente?

cual me recomiendas...


saludos...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/08/2015
El que vendan por tu zona... hay mil fabricantes y todos son iguales, busca uno profesional y ya está
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 05/08/2015
hola
aca en Mexico hay dos tipos de tintas (manchas) para madera las que se disuelven al aceite (aguarras) y las que se disuelven con alcohol y hay varias marcas pero una que es buena es Sayer Lack, has pruebas en otras tablas antes de aplicar definitivo en tu guitarra
Subir
1
Ebanus
#12 por Ebanus el 06/08/2015
Compre sayer lack al aceite joelgs, pero en otros foros de acabados con madera se les presenta el mismo problema, que al aplicar el sellador se corre por lo que hay que tener mucho cuidado....


saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo