Problema Strato HSS posicion 4

  • 1
nessdist
#1 por nessdist el 24/12/2016
Buenas a todos. Os cuento este problema. He montado una Humbucker SD JB en mi Fender Stratocaster Lonestar. Todo esta cableado como estaba de serie, y las posiciones 1,2,3, y 5 suenan perfectas, pero, la posicion 4 (puente + medio) suena comno el c.... Sin cuerpo y con un bestial sonido nasal delgado, diria que esta fuera de fase. La JB la he comprobado, da todas las mediciones perfectas y el sonido en 5 es perfecto y con la pastilla a full
He mirado 100 veces el esquema de la lonestar y lo tengo IDENTICO, asi que no se si inclinarme por el cambio del Super SW 5 way. Lo comento por si a alguien le ha pasado y sabe alguna solución a nivel cableado tal vez, para el tema
Os dejo el esquema con el cableado tal cual lo tengo en mi guitarra
Otra opcion es que sea normal el sonido a churro que saca, pero la combinacion de mastil y medio sigue teniendo cuerpo y no se queda delgad y nasal al 100%
Agradecido de antemano, espero alguna sugerencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
lonestar_strat.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 24/12/2016
Como apunte dire que si el pin donde esta escrito coil tap lo dejo sin soldar (o sea con los cables de la humbucker empalmados pero puestos al aire) suena igual que ciando esta soldado. La 4 fatal y la 5 un cañon
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 25/12/2016
¿Nadie de Strato que pueda tener alguna idea?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 25/12/2016
Dale la vuelta a los cables de la pastilla del puente (vivo y masa).
Esta fuera de fase con respecto a la del medio.
Subir
nessdist
#5 por nessdist el 25/12/2016
Lo hice... Solde masa donde va el vivo y el vivo en masa, per no sonaba. Los cables del split los deje tal cual el esquema..
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 25/12/2016
Pues tiene que sonar si o si. :hedicho:
Algo no hiciste bien...
Invierte los cables como te digo y tendras buen sonido en todas las posiciones del selector. :okis:
Subir
marlo
#7 por marlo el 25/12/2016
Comprueba que las chapitas del selector de pastillas corren bien y hacen el contacto donde deben en cada posición, a mi se me jodió una vez uno y conectaba donde quería.
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 25/12/2016
Gracias por responder. Probare de nuevo con la inversion de cable de señal por el de masa.
El selector creo que anda bien. Lo que mas me mosquea es que si dejo sin soldar al sw los dos cables del split, suena igual
Subir
nessdist
#9 por nessdist el 26/12/2016
También la masa tiene malla y cable de color que van enlazados al pote de volumen. Imagino que la masa al sw sera también malla y cable de color. Gracias
Subir
angelred
#10 por angelred el 26/12/2016
Hola prueba a cambiar el que va enlazado con la malla al volumen por el que va al swicht y este lo enlazas con la masa donde estaba el otro.
Con eso creo que te debería de sonar con más cuerpo.
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 26/12/2016
O sea dejo la malla con el de señal al pote y el de masa, solo al sw
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 26/12/2016
La malla siempre a masa.
Intercambia solo los dos cables de color.
El que iba al vivo lo conectas a masa con la malla y el que iba a masa lo sueldas al selector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo