Problema con los solos

Daniel
#1 por Daniel el 29/10/2017
Hola, me gustaria pedir ayuda con este tema que me esta resultando ser un poco frustrante. LLevo unos 4 años tocando guitarra, me considero bastante novel, he dado clases durante los dos primeros, y durante casi los dos últimos formo parte de un grupo , tocamos covers de rock bastante variadas. Para mi ha ido todo bastante rápido, a veces lo he pasado mal, aprender a tener buen sonido y con mi poca experiencia y seguridad con la guitarra no ha sido fácil, pero he de decir que ha ido de hoy, aunque sigo estando muy verde comparado con muchos, considero que he pegado un buen cambio, disfruto bastante de cada ensayo y sobretodo siento mas seguridad y me noto mucho mas liberado al hacer las cosas.
Como os he dicho hago covers de canciones, por lo que tiro bastante de tabs y videos de youtube, el problema viene cuando he de improvisar un solo, ahí es donde sudo.......no consigo soltarme , por mas que me descargo cursos ninguno acaba de ayudarme, muchos licks , pero a la hora de la verdad todo lo que hago no me convence, si que noto mejora he de decirlo , pero no acabo de controlarlo. No quiero tocar cosas hiper difíciles con hacer típicos solos de rock resultones sin mucha dificultad estaría mas que feliz.
Me ayudaria mucho algun consejo si alguno os habeis visto mas o menos en la misma situación como la superasteis. Cursos? profesor? mas ensayo en casa?
Saludos!!
Subir
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 29/10/2017
#1 supongo que para improvisar los solos, sabrás algo sobre escalas y licks... yo como mejore mucho es buscando un backing track cualquiera, en tónica x, por ejemplo Mi menor, de rock, blues, hard rock, lo que sea. Hay a patadas en youtube. Y soltarse, ir aprendiendo y coger el truco...
Subir
mike
#3 por mike el 29/10/2017