Problema con Seymour Duncan Twin Tube Mayhem

Daniel
#1 por Daniel el 12/10/2021
¡Hola buenas!
Hace poco pillé por Wallapop un preamplificador Seymour Duncan Twin Tube Mayhem todo ilusionado. El tipo me dijo que no tenía la fuente de alimentación pero que el usaba la de su piano que era de 12V, el pedal usa 16 y se me hizo raro así que ordené por internet una fuente de su voltaje.
Ahora al tratar de estrenar el pedal no suena nada y de hecho los leds solo duran un rato y al poco pasan a parpadear intermitentemente, pero el pedal en ningún momento produce distorsión alguna y corta el ruido si lo activas.
¿Alguien sabe cómo podría arreglarlo o qué debería hacer?
Obviamente el vendedor ha dado la espantada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
16340605983562471457223532540892.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 12/10/2021
El voltaje no es lo único en lo que hay que fijarse al comprar un adaptador de corriente. Hay que comprobar también si es de corriente alterna (AC) o contínua (DC), la polaridad (si el centro del conector es negativo o positivo) y la potencia (los µA que consume el pedal).

Hasta que no compruebes que es el adaptador correcto, no sabrás si realmente el pedal está averiado.
Subir
acamm
#3 por acamm el 12/10/2021
Si lleva dos válvulas probablemente necesitará alrededor de 1A (1000mA) de corriente, necesitas también saber lo que ha comentado el compañero DC o AC, busca el manual para estar seguro.
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 12/10/2021
El pedal consume 560 ma y el adaptador es de 1A. No encontré de menos. Pone que es AC/DC, el pedal dice "Use power supplies of specified AC and current".
¿Estoy haciendo algo mal o he roto algo? La polaridad no sé ni lo que es... XD
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/10/2021
#4 . La polaridad es la posición del positivo y el negativo de la alimentación. Si la polaridad no coincide quemas algún componente con una probabilidad del 99%.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 12/10/2021
En la foto se ve en el adaptador la polaridad justo encima de "Made in China". Tiene que coincidir con la del pedal.

También parece poner que convierte la corriente de entrada de la red (AC) a salida (DC). Si el pedal tiene entrada AC, no sirve.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 12/10/2021
Le echaré un vistazo a todo lo que me decís. Muchas gracias compañeros que como veis yo de estas cosas entiendo poco. Me preocupa haber escacharrado algún componente. ¿Tendría arreglo?
De momento sé que necesito un adaptador AC de 16v del que tengo que comprobar la polaridad. ¿Los mA si se pasa un poco pasa algo?
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 12/10/2021
Según el manual usa un adaptador AC, lo dice claro el manual, el que usas no sirve, por eso te funcionan los LED pero no el pedal. El manual pone:

"3. Power Jack – This is where you connect the provided wall-mounted power supply (“wall wart”) to the Twin Tube Mayhem. Note: it is a 16 VAC/600mA unit.
Do not try to substitute a DC power supply or another AC supply with a different voltage value or current rating. If you lose your transformer or if it breaks, contact an authorized Seymour Duncan dealer for a replacement. "

Aquí he visto el manual:

https://www.zikinf.com/manuels/seymour-duncan-sfx-04-twin-tube-mayhem-manuel-utilisateur-en-43692.pdf

Con la corriente AC no hay que preocuparse por la polaridad, y si te pasas un poco de mA tampoco pasa nada.
Subir
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 12/10/2021
Daniel escribió:
De momento sé que necesito un adaptador AC de 16v del que tengo que comprobar la polaridad. ¿Los mA si se pasa un poco pasa algo?


En AC (Corriente alterna) no hay polaridad. Así que olvida eso, puede llevarte a confusiones.

Lo que necesitas es un alimentador de 16 voltios en AC y 600 mA (Uno de 1 A te irá bien igual). Sin más.

Saludos,
Jaime.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 12/10/2021
¡Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!
Buscaré el adaptador que me decís. Mi última duda es si le puedo haber causado algo al pedal con el adaptador que he usado porque estaba muy caliente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo