Problema en selletas de puente tune o matic

Solucionado
Gael
#1 por Gael el 02/03/2023
Hola, soy nuevo por acá
Bueno realmente hablo porque tengo que buscar una solución lo mas rápida y barata posible
Bueno hace aprox 6 meses compre una Epiphone wildkat, la verdad todo bien con ella hasta que hace masomenos 4 semanas la lleve a mantenimiento general y todo chido pero de repente a las 2 semanas de eso empece a tener problemas con la selleta de la guitarra siendo que por alguna razón se mueven cuando toco como si estuviera floja, pero solo pasa en la 5ta y la 2da cuerda, en la 6ta un poco pero casi ni se nota, pero de verdad que es bastante molesto esto y ocurrio casi que de la nada, no creo que haya tenido coorrelacion con el mantenimiento que le di hace poco, pero bueno en unos 5 dias tengo una tocada y realmente me gustaria poder solucionar esto de alguna forma porque me causa mucho conflicto y bueno mas que nada incomodidad tocar asi siendo que es casi nueva a guitarra


https://youtu.be/jlC-Ape5ccQ
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gael)
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 02/03/2023
#1

Es normal que tengan esa holgura.Pero no supone ningún problema. La tensión de la cuerda, hace que vuelva a la posición correcta en cuanto dejas de desplazarla. Y reduce la tensión entre la cuerda y la silleta al hacer bendings ya que se desplaza el conjunto en lugar de ser la cuerda , quien soporte la tensión y desgaste extra, al usar esa técnica.

Supongo que a la larga, se producirá algún desgaste. Pero ya con mucho uso. La forma de reducir la fricción es pulverizando algún lubricante ligero en spray. Y a la larga, si conservas la guitarra, poner un puente compatible de mayor calidad.

Es un puente de aleación. Posiblemente de alto contenido en Zinc, moldeado y cromado. No puede tener el mismo ajuste que uno de acero o aluminio con mecanizado de alta precisión.

Si no tienes spray lubricante, un poco de vaselina blanca aplicada entre la base de la silleta y la zona de contacto con el puente sirve igualmente. Límpias el sobrante y listo.

Disfruta de la guitarra sin miedo y pásalo bien en el concierto.
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 02/03/2023
Se me ocurre que podrías utilizar un soldador de estaño para colocar un poco a cada lado del tornillo para rellenar el hueco y que no se mueva.

Siempre se puede volver a usar el soldador para quitarlo si hiciera falta.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 02/03/2023
#1

¿Cuando te hicieron el mantenimiento te cambiaron el calibre de las cuerdas? A ver si hacen poca presión sobre las selletas.

No tiene nada que ver, pero ¿Ya está bien octavada? Igual sí, pero ese dibujo en las selletas no es habitual.
Subir
Gael
#4 por Gael el 02/03/2023
#2
Puede ser una solución pero al igual no se me da miedo que le pueda llegar a madrear las selletas ahora sí de plano no
Subir
Gael
#5 por Gael el 02/03/2023
#3
No realmente cuando compre le guitarra tenía 10-52 me parece y a la semana se las cambie por unas 11-52 y en este último ajuste también le pusieron 11-52 por lo que no creo que ese sea el problema y la octavacion está perfecta la altura de cuerdas y todo creo que está bien
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 02/03/2023
#4 No sé que significa madrear, pero si lo que quieres decir es que tienes miedo a estropear las selletas, estás no sufrirán nada si no le aplicas un calor excesivo con el soldador, cosa que es innecesaria porque lo que hay que fundir es el estaño, no el tornillo.
Subir
1
Gael
#7 por Gael el 02/03/2023
#3
Pero sabes también que note? Al tocar y que bueno se movía la selleta, también se desplazaba, no sé cómo que el movimiento de la selleta generaba que el tornillo girará un poco por eso ese dibujo supongo
Subir
Gael
#8 por Gael el 02/03/2023
#6
Si me refiero a que tengo miedo de estropearla más que nada porque nunca en mi vida he soldado nada
Subir
heater on
#9 por heater on el 02/03/2023
Hola. Ese problema es casi corriente en las Epiphone. Y mas si tienes encordado por encima del cordal..
Prueba, como te ha dicho el compañero, a poner un calibre superior, si tienes 09-42, a un 010-46...así tendrá mas tensión las cuerdas, y lo mismo se soluciona el problema.
También te aconsejo que compres un puente mejor, Gotoh, Tone Pros..etc así no tendrás ese problema. Garantizado.
Subir
Gael
#10 por Gael el 02/03/2023
#9
Ahora mismo tengo 11-52, entonces se las cambio por otras de aún más calibre?
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 02/03/2023
#1

Es normal que tengan esa holgura.Pero no supone ningún problema. La tensión de la cuerda, hace que vuelva a la posición correcta en cuanto dejas de desplazarla. Y reduce la tensión entre la cuerda y la silleta al hacer bendings ya que se desplaza el conjunto en lugar de ser la cuerda , quien soporte la tensión y desgaste extra, al usar esa técnica.

Supongo que a la larga, se producirá algún desgaste. Pero ya con mucho uso. La forma de reducir la fricción es pulverizando algún lubricante ligero en spray. Y a la larga, si conservas la guitarra, poner un puente compatible de mayor calidad.

Es un puente de aleación. Posiblemente de alto contenido en Zinc, moldeado y cromado. No puede tener el mismo ajuste que uno de acero o aluminio con mecanizado de alta precisión.

Si no tienes spray lubricante, un poco de vaselina blanca aplicada entre la base de la silleta y la zona de contacto con el puente sirve igualmente. Límpias el sobrante y listo.

Disfruta de la guitarra sin miedo y pásalo bien en el concierto.
Subir
2
Samelix
#12 por Samelix el 02/03/2023
#10 Un cambio de cuerdas no va a solucionar ese problema. Hay holgura, por lo tanto hay que aplicar una solución que elimine la holgura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo