Problema con selector de 3 posiciones marca schaller

avi_bg
#13 por avi_bg el 05/01/2013
Para la masa seguramente haya una patilla independiente (diría que, según la foto que pusiste al principio, ya tienes un cable amarillo ahí, al menos en la foto aun lo tenías xD).

Como bien dices, el cable del pot de volumen de la pastilla de puente al 6, el cable que viene del pot de volumen de mástil al 2 y la salida, que es el pin 3, al pot de tono para luego de ahí salir al jack.

Es al 7 al que deberías soldar un puente entre el 6 y el 7. No me preguntes por qué, pero si la continuidad es tal y como la has medido, ese selector está "preparado" para poder usar una humbucker en puente y usarla en modo dividido pero NO se puede hacer con la de mástil (¿?¿?¿?¿?), es decir, en posición intermedia tienes continuidad entre 2 y 6 (mástil y puente) con la salida (el 3) pero en puente sólo tienes entre 3 y 7... si no unes 6 y 7 o no te suena puente en medio, o no te suena puente en puente sino solo en medio con la de mástil... Une esos dos pines y listo :)


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#14 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/01/2013
Muchas gracias brother :) tienes razón la masa va ademas con un tornillo, lo había olvidado, entonces se puentea 6 y 7 y se suelda como le tenía pensado, yeah!!! hoy sale ese golpeador :)
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 05/01/2013
Seguiremos aquí hasta que salga!!! Es que si no veo las fotos y eso terminado, no duermo :P jajajajajajaj
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#16 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/01/2013
La guitarra todavía esta en el taller de lacado, pero el golpeador ya esta terminado :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130105_131005.jpg
20130105_131012.jpg
20130105_131032.jpg
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 05/01/2013
Cuerpo de caoba, mástil de arce, esas dos pastillas y posibilidad de dividirlas... sin duda vas a tener lo mejor del mundo les paul y lo mejor del strato aun sin sonar a lo uno o a lo otro, pero dependiendo del ampli podrás sonar igual que la una, o la otra... Viva la tecnología digital, que al alcance de apretar un botón podrías pasar de una emulación de un Fender Champ o un Blackface a un Marshall o un Soldano para cambiar a sonido Les Paul...

Eso pinta muy bien!!!! :ok:

Entiendo que ya quedó funcionando el golpeador, no?? :)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#18 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/01/2013
a falta de probarlo enchufado al ampli en principio sí, si no volveré a daros la lata :D jajajajajaja, hoy por la tarde prometo fotos del cuerpo que como te dije es para quitar el hipo es ademas según me dijeron cuando lo compre un cuerpo fender original, lo único que claro es esto casi nunca puedes estar 100 % seguro, el puente es fender también de una Strato (la Lite ASH Koreana) que creo es el unico modelo que viene que el bloque del tremolo de latón, con lo cual el apartado del sustain esta apañado y los clavijeros son genéricos pero de bloqueo con lo cual no debería de tener ningún problema de afinación, así que ya veremos tío como sale, lo dicho a la tarde me paso por el tallercillo y le hago fotos a todo el material para ir GASEANDO AL PERSONAL :) jajajajajaja
PD: creo que cambiare el titulo del post xDDDD
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#19 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/01/2013
Joder acabo de enchufarlo al ampli y no suena !!! >_<!!!!
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 05/01/2013
Uhm... mirando las fotos creo que el problema lo tienes en los potenciómetros. Piensa que el HOT de cada pastilla debe ir directamente a la pata inicial del potenciómetro (en seymour duncan el cable negro). No veo que tengas las pastillas conectadas directas al potenciómetro de volumen correspondiente.

Pones el negro de cada pastilla a su pot de volumen y de ahí al selector (eso sí lo tienes bien, desde la central). La tercera pata del potenciómetro deberá estar doblada y soldada sobre si mismo a masa (veo que lo tienes hecho en el pot de mástil pero no de puente, o no se ve bien en la foto, pero lo veo al aire).

Luego, en el push pull, deberás poner el cable rojo+blanco (que ya vienen soldados de fábrica) a una pata del push pull intermedia (hay dos, o deberían, así que una para mástil y otra para puente) y las dos superiores (más cerca del tirador del push-pull) a masa.

Del pin nº3 del selector deberás ir directamente al pot de tono, a la patilla inicial y también al jack de salida. Desde la patilla central del potenciómetro, con el condensador, a masa. La tercera queda al aire (veo el cable blanco que sale de la pata principal del pot al jack, pero no veo el cable que viene desde esa pata al pin 3 del selector).


Creo que eso son los fallos, sino igualmente creo que, aunque algo enrevesado, te he dicho todos los cables que debes tener :D
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 05/01/2013
Voy a intentar aclararlo xDDDD

Pastilla de puente -> HOT (cable negro) a la pata 1 del potenciómetro de volumen.
Blanco+rojo al push-pull
Verde y malla a la carcasa del potenciómetro de volumen que deberá estar a masa.

Pastilla de mástil -> HOT (cable negro) a la pata 1 del potenciómetro de volumen.
Blanco+rojo al push-pull
Verde y malla a la carcasa del potenciómetro de volumen que deberá estar a masa.

Pot de volumen puente -> patilla del otro lado a masa doblándola y soldándola a la carcasa o con un cablito
patilla inicial con el hot de la pastilla
patilla intermedia al pin 6 ó 7 del selector

Pot de volumen mástil -> patilla del otro lado a masa doblándola y soldándola a la carcasa o con un cablito
patilla inicial con el hot de la pastilla
patilla intermedia al pin 2 del selector

Selector -> tornillo de masa a masa
pin 2 cable que viene de la patilla central del potenciómetro de volúmen de mástil
pin 6 y 7 puenteados y con el cable que viene de la patilla central del pot de volúmen de puente
pin 3 sale un cable a la patilla inicial del pot de tono Y (ambas cosas, en paralelo) al hot del jack

Potenciómetro de tono -> patilla inicial tenemos el cable que viene del selector (pin 3) y que va al hot del jack
patilla intermedia a masa usando el condensador como cable (el condensador en serie)
patilla del otro lado al aire

Push pull -> tenemos una configuración de 3 patillas, es decir, dos columnas de 3 patillas. Cada columna será para una humbucker. En el nivel intermedio pondremos el rojo+blanco de cada humbucker (uno al lado del otro en la patilla intermedia de cada columna de tres patillas). En la superior, la que más cerca queda del pickguard, pondremos las dos patillas a masa.

Jack -> en el hot deberás tener el cable que viene de la patilla inicial del pot de tono
en el exterior deberás tener un cable que viene de masa



Con eso debería ser todo xDDD
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#22 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/01/2013
Si lo están AVI, solo que en el esquema que uso habitualmente, el cable negro de la pastillas va directamente al push y de allí sale un cable a cada pin de los potes correspondientes, veras en la primera foto como el cable negro de una pastillas esta soldado junto a un cable naranja en el push y ese mismo cable naranja va al POTE de Volumen, este esquema lo tengo super mamado, lo eh montado muchas veces, de hecho es el mismo que usan mis corts y mi Schecter, si no es el selector no se que mas puede ser. :S
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 05/01/2013
Ok, veo el cable naranja y amarillo que dices... Nunca lo había visto así, pero si lo tienes más que estudiando que funciona, nada que alegar :ok: lo que sí que no veo es el cable que sale del pin 3 del potenciómetro que debería ir junto con el blanco que sale del pot de tono al jack.

Fundamental ese cable :D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#24 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/01/2013
Si que está, es el blanco que vez cruzando por encima del capacitor junto con uno negro, el negro es masa y el blanco el vivo :) , no se que más puede ser,,, :cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo