Problema con selector de 3 posiciones marca schaller

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/01/2013
Buenas señores, tengo una duda ya que mi humilde conocimiento de electrónica no me permite acertar, eh comprado un selector SChaller de 3 posiciones, para usarlo con 2 humbuckers pero no se como aplicar la equivalencia con otros modelos, a ver si alguien puede echarme un cable, en concreto es este http://guitar-parts.biz/hp485319/Switches.htm

Os adjunto una foto y a ver si alguien me dice como es que van los cables, un saludo y gracias anticipadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130104_000421.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 04/01/2013
La patilla 3 es la salida.
La patilla 2 es donde conectas el hot de la pastilla de mástil.
La patilla 7 es donde conectas el hot de la pastilla de puente.

Vas a usar el modo dividido para la posición intermedia? Porque si es así creo que tendrías que poner el cable de la otra bobina en el 1 y el 6 para mástil y puente respectivamente, pero no estoy seguro.

Lo que tampoco me queda claro es si entre las pastillas 6 y 7 tienes que puentearlas para la pastilla de puente. De ser así no podrías usar el modo dividido con el switch para la posición intermedia.



Si no es así, es que yo tampoco entiendo el esquema de Schaller, vaya mierda de cuadro :D jajajajajajaja!!



Saludos!!!
Subir
MAV Supersônica
#3 por MAV Supersônica el 04/01/2013
avi_bg escribió:
Si no es así, es que yo tampoco entiendo el esquema de Schaller, vaya mierda de cuadro jajajajajajaja!!

jajajaja... estoy contigo... no queda nada claro!!!...

No me queda nada claro, pero si es más o menos estandar deduzco que los siguientes pines son comunes entre ellos, es decir, hacen lo mismo:
Pines 1 - 5 están conectados entre ellos
Pines 2 - 6 están conectados entre ellos
Pines 3- 7 están conectados entre ellos

Lo que te queda el PIN 4 suelto que es la SALIDA

5101b66e6df266a68a47522386282-1522941.jpg


Según el cuadro:

393eff4702123b4495e73611648d0-1522941.jpg

Lo que yo haría sería conectar:
- el VIVO de la pastilla del Mástil al Pin 1
- el VIVO de la pastilla del puente al Pin 3
- Y la salida al Pin 4

(Todo esto lo deduzco sin poder hacer pruebas...)

Suerte
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/01/2013
Muchas gracias a los dos chicos, la verdad es que este Pu.o selector me esta vovliendo loco xDDD, mañana empezaré de nuevo con el cableado de la strat que estoy montando y a ver si esta vez lo hago bien.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 04/01/2013
Bueno... fijándome en lo que dices, M5L, yo he pensado que el selector de Jorge es el 103SF, no el 103S, por eso digo que la salida es el pin 3, no el 4...

Vamos, que a saber :D

No tienes un multímetro/tester con timbre que te marque continuidad? Así te será fácil saber cuáles son comunes y también saber cuál es la salida y cuál cada "hot" dependiendo de la posición.

Por ejemplo, suponiendo que fuera el 103SF, si pones el tester entre la pata 1 y la 3 debería de darte continuidad en X posición, con lo cual sabes que si ahí pones el hot de la humbucker de puente, pues tendrás activado puente... etc.


Yo normalmente lo hago así, porque sino me vuelvo completamente loco... pero claro, lo hago así porque no quiero dividir las pastillas en la posición intermedia... y eso sólo se puede hacer en los que no tienen pines en común... en fin, que estas cosas son un jaleo simple y llanamente porque no les da la jodida gana de hacer un esquema como debería ser.


Cabbbbdones!!! jejejejeje
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/01/2013
Muchas gracias AVI, lo haré así con un tester, no obstante comentarte que voy a usar un push pull para pasar a single las dos humbucker, la configuracion será V-V-T (Tono con Push pull) selector de tres posiciones (El hijoputa en cuestión) a ver si consigo hacer el cableado correctamente.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 04/01/2013
Ah bueno, pues si vas a usar el push-pull para dividir las humbuckers es un quebradero menos de cabeza (eso me ha dado mucho la lata, porque creía que se podía con todos al principio :D)

Espero ver luego una foto de la susodicha modificada :)

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/01/2013
la verás la verás :) es una strato que estoy montando y esta vez es de caoba de dos piezas con una veta que quita el hipo, y un mástil mighty mite ojo de perdiz, ya verás cuando suba fotos xD
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 04/01/2013
Gasssssssssssss... que no tengo ninguna strato y ya me están gaseando... pero con single coils, que humbuckers ya me sobran xDD
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/01/2013
pues derepente te tiento, ya que estoy entre este golpeador con Alnico pro II y tb4 de duncan con cubierta cormada para contribuir al twang ya que el cuerpo es de caoba, o ponerle directamente unas Custom shop 69' las de abigail ybarra y otras hierbas que tambien tengo un juego en casa :) jajajajajaja presentaré a la niña con las dos configuraciones xDDDD
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 05/01/2013
Madre mía... :sorprendido:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/01/2013
Bueno señores ya estamos de nuevo en la lucha, a ver si puedo de una vez cablear esto, he medido ya la continuidad y creo que me he rayado más si cabe, estos son los datos
En posición central
Continuidad Entre 2 ; 3 y 6
En posición puente
Continuidad entre 3 y 7
En posición mástil
Continuidad entre 2 y 3
Ahora como aplico esa equivalencia en este diagrama? Aquí solo va un cable que sale de cada volumen independiente al selector
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w_pp
yo por lo que deduzco, el tres es el común para todos con lo cual ahí iría el cable que sale del tono (Push pull) y luego el volumen del mástil al 2 y el volumen del puente al 7, lo que no se es si debo soldar algo al 6, y donde soldar la masa :S valla lío, gracias por vuestro tiempo chicos AVI y ML5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo