Problema de ruido

Diego8610
#1 por Diego8610 el 23/02/2014
Hola gente soy nuevo en el foro. Les queria comentar un problema que tengo a ver si alguien me puede dar una mano. Hace 1 mes me empezó a aparecer un ruido en la señal de la guitarra. Este no es constante sino intermitente, es decir a aparece cuando se le da la gana. Un técnico que llame me dijo que era un pedal que hacia ruido, mi delay dan electro. Saque ese pedal y use una semana la pedalera sin ese. Como el ruido desapareció en 2 ensayos (generalmente aparecía alguna vez por ensayo) estaba casi seguro que la falla era esa reemplacé. Entonces compre otro, el delay marshall echohead. Resulta que al conectarlo y después de un rato el ruido aparecio de nuevo. Vale aclarar que me aseguré de descartar que fuera la guitarra y el ampli el problema, ambos son de buena calidad. Para que se de una idea el ruido es como un RRRRRRRRRRR. No pareciera que fuera un problema usual

Ahora creo que el problema es que la fuente de alimentacion( que no es de tan buena calidad) no se banca un quinto pedal y empieza a hacer ruido. A alguien le paso? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 23/02/2014
Puede ser que la fuente de alimentación no sea sufiente. Pero imagino que no utilizarás los cinco pedales a la vez. De modo que igual no es ese el problema.

Para usar el echohead habrás utilizado un nuevo latiguillo que no utilizaste con cuatro pedales. ¿Puede ser el mismo que utilizabas con el danelectro?

A ver si va a ser ese cable.
Subir
1
Diego8610
#3 por Diego8610 el 23/02/2014
Hola metilico, antes que nada gracias por la respuesta. Con latiguillos te referis a cables? Si es eso, te puedo decir que si. Los cambie pero nada, el problema persistía. No podra suceder que los pedales al no ser true by pass sigan haciendo lio cuando no estan prendidos?.No me acuerdo bien, pero creo que un dia que el ruido estaba muy molesto hice la prueba de conectarlos a una fuente de mejor calidad, pero nada se solucionó. Lo que mas me desconcierta es que el problema aparece de vez en cuando.

En la sala de ensayo que fui hasta el año pasado nunca paso, pero en las 2 que ensayé este año sucedió esto. Otra cosa que nunca pude descifrar es si tendría que ver el aire acondicionado, ya que aqui es verano y la aparicion de este incoveniente fue simultanea al uso de estos equipos. Ojo que una vez que estaba el ruido probé apagando el aire, pero no hubo caso. Siguió

Toda una incognita

Lo que probare ahora es alimentar los pedales con 2 fuentes diferentes de manera de no sobrecargar una sola
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 24/02/2014
Imagino te habrás asegurado de que TODOS los cables están en buen estado. Descarta que pueda ser la fuente de alimentación, para ello prueba los pedales cada con su pila y de uno en uno; es decir prueba el primero y vas añadiendo para ver si pudiera ser debido a algún pedal en concreto.
Si el ruido persiste aun alimentados con pila puede que tengas un problema en la instalacion, concretamente de TIERRA. ¿aparece el ruido solo en el local de ensayo?, ¿has probado el equipo en otro sitio?, ¿en casa por ejemplo?
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo