Problema de ruido Telecaster

danieloco
#1 por danieloco el 07/12/2017
Hola,

Como dice el título, tengo un problema de ruido al usar distorción con una telecaster custom ii, solo se genera ruido al usar las capsulas en single, al estar usando ambas (switch al medio) el ruido desaparece. También me eh fijado que cuando tengo ruido(single) si apunto la guitarra en dirección al amplificador, este desaparece. ¿Que debería hacer para corregirlo? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Cualquier ayuda, sugerencia, es bienvenida. Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/12/2017
Bienvenido al foro.
Es normal. Las pastillas singles con ganancia generan ruido, las humbuckers se crearon para evitar eso. En la posición del medio no sucede porque están a contrafase y cancelan el ruido como una doble. Las pastillas en single siempre serán más ruidosas que las hum.
Subir
1
danieloco
#3 por danieloco el 07/12/2017
#2

Hola. gracias, si tenía algo claro eso, el tema es que eh visto a algunos hasta tocar metal con esa guitarra usando una de las pastillas, y no se les oye tanto ruido como a mi. no hay alguna forma de corregirlo? algun pedal o configuración para disminuirlo un poco?
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 07/12/2017
Lo que te ocurre es normal. Pero si puedes reducir el efecto apantallando la guitarra.
Básicamente se trata de aislar mediante cinta conductora la electronica. Se crea una jaula de
Faraday y consigues reducir el ruido.
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 07/12/2017
Hola a todos!
Me apunto al hilo, como profano en la materia y agrego una duda:
Porque 2 guitarras similares con pastillas simples, de calidad similar y mismo fabricante pueden tener niveles de ruido tan dispares?? Pongo el ejemplo de lo que me ocurre a mi y me pasa sobretodo en el canal limpio:
Fender strato american special: suena prácticamente sin ruidos con sus texas special que van de maravilla.
Y luego tengo una fender baja telecaster que hace un ruido tremendo de corriente.
Cuenta que toco muchas veces con auriculares.
El problema se reduciría también apantallando?

Gracias!
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 07/12/2017
#5
Es que hablas de dos guitarras completamente distintas, y una de ellas la baja tele es precisamente conocida por ser ruidosa. Hay gente que le quita el S1 y pone el circuito normal para quitar ruidos.
Si yo tuviera la baja no me lo pensaba. Le ponía un circuito normal con switch de 3 posiciones. A mi no me va lo del 4-switch. Y me deshacía del s1. Apantallaba y fuera.
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 07/12/2017
Ok Nacho, gracias por tu respuesta, ya empezaba a pensar que la guitarra tenia algun problema. La compré a un forero de aqui sin el S1 y con una texas en el puente, pero sigue manteniendo el blade de 4 posiciones. Hace bastante ruido cuando utilizo todas las combinaciones menos la cuarta que pone en paralelo ambas pastillas. Miraré el tema del apantallado, a ver lo que puede costar o incluso si viendo algun tutorial lo puedo hacer yo y aprendo...Eso si, para ser profano en temas de electronica, no tengo ni soldador, como máximo la caja de herramientas y el taladro de casa!jajaja!!

Saludos y buen puente los que lo tengáis.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 07/12/2017
#7
Si no tiene el S1 ya te has quitado parte del problema. El switch de 4 posiciones lo puedes mantener. Pero se hace imprescindible un buen apantallado.
Mira tutoriales en internet. Hay mucha documentación al respecto.
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 07/12/2017
Ok gracias compi
Subir
marlo
#10 por marlo el 08/12/2017
Eligius yo tengo una baja telecaster con la electrónica original con el s1, y efectivamente con distorsión es una guitarra un poco ruidosa, solución como ya te han comentado apantallarla. Desde que lo hice cero ruidos. En la red tienes muchos tutoriales de cómo hacerlo.
Subir
eligius1976
#11 por eligius1976 el 08/12/2017
Ok! Gracias Marlo, lo miraré y si tengo alguna duda ya os preguntaré.
Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo