Problema Ruido Agudo Pedal Wah-Wah

Cristhian Maidana
#1 por Cristhian Maidana el 20/01/2020
Buenas tardes a todos muchachos!

Estoy armando una pedalboard básica, que consta de un: wah-wah (Cry Baby KH-95) distorsión (EHX Micro Metal Muff) y un delay (NUX D-Time Core).

El problema viene cuando piso mi wah-wah (que sería donde suenan los agudos) y al usarlo con mi pedal de distorsión, se escucha un ruido, más bien un chirrido muy agudo. Donde la única manera de que no se escuche es bajando el volúmen del ampli o el gain del pedal.

Tengo una guitarra SX Les Paul, de las económicas (hace poco le hice apantallado y le cambié los 4 potes) y el ampli es un Marshall MG50CFX.

Hay alguna solución? Agradecería su ayuda, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 20/01/2020
Qué fuente de alimentación utilizas?
Cómo alimentas los pedales?

Ten en cuenta que un pedal de distorsión amplificará MUCHO toda la señal que le entre y dentro de "toda" la señal entran también posibles ruidos y frecuencias que no son agradables al oido.
Subir
Cristhian Maidana
#3 por Cristhian Maidana el 20/01/2020
#2 Al pedal wah-wah lo alimento con una fuente regulada que tengo. También lo probé con baterias de 9V y es lo mismo.
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 27/04/2020
A mí me pasa igual cuando pongo la guitarra al ampli sola suena bien pero con los pedales suena sucia y cuando el wah wah está en los agudo más y ya probe los cables
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 27/04/2020
Ostras, se me había pasado por completo éste hilo.

Estaría bien saber si pasa solamente con el wahwah activado, sin distorsiones tanto de pedales como del amplificador. Los WahWah juegan en la franja de los agudos, es un filtro que además enfatiza ciertas frecuencias.

Muy seguramete con la distorsión ya tengas un ruido de fondo considerable, si a esto le sumamos un filtro que enfatiza las frecuencias medias y agudas, el ruido será mayor.

Lo interesante es saber si el ruido es un ruido de fondo o un pitido constante.

Yo haría varias pruebas:

- Wah directo al amplificador, sin pedales de por medio y sin nada conectado en el jack de "INPUT". Actívalo a ver que pasa.
- Wah directo al amplificador, sin pedales de por medio y con la guitarra conectada al INPUT. Actívalo a ver qué sucede.

Saludos,
JAime.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo