Problema con reverb

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 02/06/2008
que tal????mi problema es el siguiente:tengo un ampli FENDER FM65R y hasta aqui todo bien...el problema es que cuando subo la reverb hasta el 10,a los dos segundos mas o menos empieza a surgir una especie de acople,el cual se transforma en un zumbido enorme en el que da la sensacion de que el amplificador va a estallar de un momento a otro.....¡¡¡¡:bomba:.esto se soluciona si bajo el nivel de la reverb a la mitad....o hasta el 7 y pico mas o menos....a partir de ahi empieza a salir ese "agradable" e inaguantable "zumbidito" ¿pensais que esto es normal?tengo ecualizado el ampli asi:el volumen a un poco menos del 1 y medio(ya que toco en casa),el treble al 5 y el bass al 10....(el canal de distorsion casi no lo utilizo ya que tengo un par de pedales de distorsion asi como otros efectos por lo que casi siempre utilizo el canal limpio)y cuando toco musica tipo surf me gusta poner el treble al 10 y el bass entre el 0 y el 5(segun me de...).es sobre todo cuando toco musica surf cuando mas me fastidia este problema ya que este tipo de musica funciona mejor con una reverb bastante exagerada.estoy casi convencido de que el problema no es por el tipo de ecualizacion ya que he probado otras ecualizaciones y tambien aparece el "zumbidito"....por cierto y por si sirve de mas informacion mis guitarras son una squier JAGMASTER,una squier TELE de la serie affinity y una harley benton tipo SG modelo HBS200BK¿alguien me puede ayudar?¿alguna sugerencia....¡¡¡???muchas gracias de antemano.....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 02/06/2008
Te ha pasado siempre o enpezo de repente. ?
Subir
fuzzmariachi
#3 por fuzzmariachi el 02/06/2008
lebru escribió:
Te ha pasado siempre o enpezo de repente. ?


pues me ha pasado desde siempre,lebru¡¡¡
Subir
lebru
#4 por lebru el 03/06/2008
Has hablado de acople, prueba cambiando de posicion, alejandote del ampli, y otra cosa importante, prueba con otras guitarras.

A lo mejor el ampli no tiene nada anormal y lo que pasa es que tu guitarra se acopla con ese ampli.

Prueba tambien bajando el volumen de tu guitarra en vez del rever, prueba a poner el potenciometro de la rever del ampli y el del volumen a tope pero sin conectarle la guitarra.

Estas pruebas son para descartar o confirmar que el fallo esta en el ampli.
Subir
axen
#5 por axen el 21/06/2009
yo tengo tambien una duda con este ampli FM65R
se me calienta y luego deja de sonar aque se debera eso??
Subir
Toki
#6 por Toki el 12/05/2014
Hey amigo, solucionaste tu problema? Yo tengo un peavey bandit 112 y desde que cierta vez conecte el preamp out a un altavoz, el reverb se jodio. Ahora si pongo dicho potenciometro a nivel 2 o 3 y emite un sonido tal que parece que va a explotar (estridente y el ampli se queda sin volumen prácticamente). Que solución le diste a esto, espero puedas ayudarme
Subir
Emanuel Al
#7 por Emanuel Al el 10/02/2017
Hola a todos. Quizás mi respuesta llegue muy tarde, pero lo digo por las dudas a alguien le sirva. Tenía el mismo problema y lo resolví limpiando el reverb. Para poder hacerlo, dí vuelta el amplificador y lo apoyé con cuidado sobre una almohada boca abajo al amplificador, esto es para no aplastar los potenciómetros, luego saqué los cuatro tronillos del parlante para moverlo hacia el lado opuesto al reverb, para destornillar los 4 tornillos del reverb. Una vez que saqué el reverb, y lo desconecté, al igual que al parlante, observé que el reverb por dentro tiene 3 resortes, estos estaban sucios con pelusa y tierra. Removí todo el polvo con cuidado, y limpié todo con alcohol isopropílico. Hice lo mismo con los contactos RCA y con las fichas de audio también. Adicionalmente a los conectores los limpié con limpia-contactos, esto quizás no sea necesario, ya que el alcohol isopropílico también cumple la función de limpiar. Luego armé todo de nuevo. Y el amplificador quedó perfecto. Ya no acopla. Ahora uso el reverb al máximo y suena bien sin problemas. Conclusión el polvo daña cualquier dispositivo electrónico, por ende es importante mantener las cosas limpias y protegidas del polvo. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo