Problema raro

decovg
#1 por decovg el 11/02/2011
Buenas, tengo un "problemita" con una de mis guitarras, la otra tarde estuve quintado la guitarra (puente tun-o-matic) y lo que me pasa es que solo en la sexta cuerda al aire da la nota afinación standard E, en el doce se me va unas 5 décimas, pero en el 1er traste al tocar F se va casi a F# y según subo por el mástil va mejorando, las cuerdas son nuevas las puse nuevas a propósito para quintar, a ver si alguien sabe por que puede ser, ya que las cinco restantes no me dan ningún problema, un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/02/2011
Lo primero es octavar cada cuerda mediante las selletas. Si una vez octavada la nota del primer traste no te da un FA, puede pasar dos cosas:

- Estás pulsando demasiado fuerte. Relájate.
- La cejuela está mal construida y estira la cuerda más de lo necesario al pulsar.

Saludos
Subir
aracat
#3 por aracat el 11/02/2011
solo añadir al compañero polispan , probar con los armonicos. si no te pasa, es que pulasa mal , si te sigue pasando ya es algo de la guitarra.:oops:
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 11/02/2011
El problema está casi seguro en la cejuela, o la cuerda no está bien asentada en el surco, o la cuerda no es del diámetro adecuado...
Subir
aracat
#5 por aracat el 11/02/2011
Dependeria del material de la cejuela , en ese caso?:|
Subir
decovg
#6 por decovg el 11/02/2011
Buenas, gracias por las respuestas, pero como dije tengo varias guitarras con todas toco igual, por lo que descarto que sea por la forma de pulsar ya que en el resto de guitarras no me pasa, el ajuste de las selletas está hecho, en cuanto a la cejuela, ¿realmente puede ser por eso? en ese caso ¿sera por falta de profundidad en los surcos o por lo contrario?
Subir
ranosapa
#7 por ranosapa el 11/02/2011
Si la cejuela está muy alta, aunque la quitarra esté bien quintada las notas de los primeros trastes estarán algo subidas de tono ya que soportarán más tensión de lo debido, busca un post de "Frasco" donde explica cómo ajustar la altura de la cejuela.

Saludos.:brindis:
Subir
decovg
#8 por decovg el 11/02/2011
RANOSAPA escribió:
Si la cejuela está muy alta, aunque la quitarra esté bien quintada las notas de los primeros trastes estarán algo subidas de tono ya que soportarán más tensión de lo debido, busca un post de "Frasco" donde explica cómo ajustar la altura de la cejuela.

Saludos.:brindis:


ok, gracias le dare un vistazo a ver si me soluciona algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo