Problema al quintar guitarra

david5150
#1 por david5150 el 17/01/2015
Hola:

Tengo una Yamaha Pacifica de puente fijo. El problema que tengo es que es imposible quintar las cuerdas G, D, A y E. Muevo los tornillos para intentar ajustar la afinación en el traste 12 pero es imposible, me quedo sin recorrido en las silletas. De hecho aunque mueva la cuerda arriba o abajo, el afinador sigue marcando lo mismo.

No se si se debe a algún daño que tenga la guitarra.

¿Alguien sabe que está pasando?. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/01/2015
Pues si el afinador no se mueve empezaría mirando lo bueno que es el afinador...

Luego cuerdas buenas, nuevas, cambiar de pastilla si ves que una no te diera buena señal (en pacíficas, normalmente 112, me ha pasado más de una vez que las pastillas no dan buena señal y el afinador se vuelve un poco loco y hay que afinar por piezo) y muy importante, estirar las cuerdas a mano antes de quintar
Subir
david5150
#3 por david5150 el 18/01/2015
Las cuerdas son buenas y recientes. No afino con cable sino por micro al aire.
Subir
hiden
#4 por hiden el 18/01/2015
mmm igual ese es el problema, antes de hacer otra cosa yo intentaria pillar algo para poder afinar por cable, siempre va a ser más fiable, desde mi punto de vista :D
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/01/2015
Si es por micro al aire mal... piezo o cable, pero al aire poca (ninguna) fiabilidad y sensibilidad vas a tener para quintar una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo