Problema al quintar guitarra

nikkko
#1 por nikkko el 07/10/2012
acabo de montarme una guitarra y hasta ahora todo perfecto ni trastea ni nada pero el problema es a la hora de quintarla no hay manera
el ajuste se me hace en el traste 13 en el 12 no hay manera llevo 2 horas dandole vueltas en todas las cuerdas y lo mismo solo la doy quintado en el 13
el mastil es ibanez y el puente tipo strato

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 07/10/2012
Suponemos que la escala de la guitarra es acorde al mástil, no? Lo pregunto porque dices que las has montado tú.
Subir
nikkko
#3 por nikkko el 07/10/2012
desde el traste 1 al 12 hay 30,5 cm
y del 12 al puente tengo 36cm

creo que esta aqui mi problema que te parece?
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 07/10/2012
Sí, ese parece ser el problema, el traste 12 debe quedar justo a medio camino entre puente y cejuela.
¿Qué piezas has usado concretamente?
Subir
nikkko
#5 por nikkko el 07/10/2012
El mástil es ibanez sencillo 2 pastillas un hambucker y el puente es de una estrato
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 07/10/2012
¿Y el cuerpo?
Subir
nikkko
#7 por nikkko el 07/10/2012
Oufff
Parecido a ibanez pero modificado por mi
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 07/10/2012
Es que es importante saber de qué cuerpo se trata porque según el modelo la posición del puente estarán a mayor distancia de la junta del cuerpo con el mástil y por tanto la longitud total de las cuerdas (escala) va a variar.

Tu problema lo puedes solucionar si consigues situar el puente de tal manera que el traste 12 quede justo (o muy cercano, luego ajustarías con las selletas) en medio de la escala, así quintaría bien.

Claro que esto en un puente fijo es más fácil, pero si el puente es trémolo vas a necesitar reubicar el agujero del puente.
Subir
Olverio
#9 por Olverio el 07/10/2012
Otra y única alternativa es mover la unión del mástil hacia el puente, adentrándote en el cuerpo hasta que el traste 12 quede en su sitio.

Si ya tienes la guitarra montada con las pastillas puestas y toa la pesca pues, es una putada. En este caso sería mejor mover el puente.

O cambias el mástil por otro que le venga bien, lo que menos te duela.
Subir
nikkko
#10 por nikkko el 07/10/2012
Pues es lo que voy a hacer acercar el mástil al puente toca lijar
Ya te contaré
Muchas gracias por tu ayuda
Subir
nikkko
#11 por nikkko el 07/10/2012
Pues es lo que voy a hacer acercar el mástil al puente toca lijar
Ya te contaré
Muchas gracias por tu ayuda
Subir
l2xangelx
#12 por l2xangelx el 09/10/2012
Hola gente. no quise abrir otro post. para esto. espero me respondan.. Yo tengo una dean vendetta 1.0 y el problema lo tengo desde q la compre. Tiene desafinacion en los 5 primeros trastes. osea en todas las cuerdas en el traste uno al pisarlo estan mas alta de lo normal.. por ejemplo si piso la 2da. en el traste 1 deberia darme la nota de un Do.. pero usando el aptuner 3 la nota esta mas alta mucho mas alta pero si llegar a C# pero donde mas se nota este efecto es en la 3ra. cuando piso el traste 1. Por ejemplo cuando toco un E natural. se escucha la desafinacion. OJO yo afine bien la guitarra y probe con los traste 12 de cada cuerda y en efecto tienen la misma nota que al aire.. todo esto lo he probado con el AP guitar y otros afinadores q tengo fisicos. y siempre es igual. Las cuerdas se las recien compre. hace 2 semanas y cuando se las puses nueva soluciono q sonara mejor en los traste bajos 12 - 17 pero no los altos.. y tocando acordes naturales da dolor de cabeza el desafine. no se que hacer la habia mandado a calibrar una ves por trasteos y se soluciono eso pero esto persiste.. denme alguna ayuda por favor. Gracias de Antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo