Problema con el quintaje de mi guitarra eléctrica

rolfnice
#1 por rolfnice el 19/01/2010
Hola,he estado viendo muchos videos acerca de cómo calibrar correctamente la guitarra,pero para mi problema no encuentro una solución.

Resulta que al hacer el quintaje de mi guitarra,lo consigo con las cuatro primeras cuerdas,pero con la quinta y sexta me resulta imposible.Por más que apriete el "muellecito" no llega a afinar igual al aire que pisando el traste doce.Y como es lógico,llego al tope y sigue sin darme,por lo que me pide que siga apretando pero ya no es posible porque no hay más espacio.


Agradecería de todo corazón si alguien pudiese echarme una mano.Un saludo y gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tinoacebal
#2 por tinoacebal el 19/01/2010
si es un tune-o-matic como la de las les paul, puedes cambiar la posicion de las silletas para aumentar algo mas el recorrido de estas. Si es un tipo strato la unica forma seria colocar todo el puente un milimetro o dos mas para atras. Dos cosas, mira si las cuerdas estan viejas pues suelen dar problemas de quintaje y otra cosa, si la accion de las cuerdas 5ª y 6ª es mas alta de la cuenta (1mm por ejemplo) el mal quintaje puede ser debido a esto.:si:
Subir
rolfnice
#3 por rolfnice el 20/01/2010
Hola tinoacebal


He hecho lo que comentas.He cambiado las cuerdas y he bajado un poco la quinta y sexta.A pesar de todo,a duras penas llega a entonar igual aunque ahora le falta muy poquito la verdad y no creo que se note tanto esa pequeña diferencia.

Voy a probar a tocar un pelín el alma de la guitarra que he leído por ahí que algunas veces lo soluciona a ver que tal.


Un saludo y muchas gracias por tu respuesta :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas