Problema Push Pull

dclive
#1 por dclive el 29/10/2015
Buenos días.

Tengo una ESP Horizon, la cual tiene un potenciometro push pull para pasar las pastillas de doble a simple y viceversa. El push pull no es de los que hay que tirar de ellos hacia afuera, sino que funciona a modo de interruptor, es decir, presionas y el boton se levanta y las pastillas pasan a configuración simple. Volviendo a presionar, el pulsador se queda enganchado y pasa a configuración doble.

El caso es que ayer el boton dejo de quedarse enganchado al pasar de configuración simple a doble, se queda siempre levantado. No se a que puede deberse, o como se puede solucionar. Si es que el potenciometro se ha aflojado, o se debe a que haya cogido polvo... Quisiera que me dijerais que revisión puedo hacer y como tratar de repararlo.

Un saludo
DCLive
Subir
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 29/10/2015
Un pote de push pull de los buenos es muy barato. Te vale más la pena instalar uno nuevo que pensar en arreglar uno estropeado, vamos, creo yo.
A menos que no dispongas de soldador, porque, entonces, ya tienes que comprar también el soldador.
Aunque estamos los que pensamos que comprar una herramienta y aprender a usarla, a largo plazo, ahorra mucho dinero (además de proporcionar bastante diversión).
Asegurate que es de los Ohm adecuados, por cierto.
Si te animas a meterle mano, te recomiendo hacer una foto de las conexiones cuando abras las tripas.

Asumo que no estás habituado a las chapucillas (por tu pregunta), pero si estoy equivocado, disculpa por mis innecesarios consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo