"Problema" con puerta de ruido Harley Benton NG-100.

Iván Hard Rocker
#1 por Iván Hard Rocker el 12/11/2012
Primero, pongo problema entre comillas porque realmente no lo es, es más bien producto de mi torpeza.

Bueno,os cuento, y os pongo en situación:

Hace un par de meses, me hice con un valvular, como he dicho por activa y por pasiva en este foro, y bueno, no había usado grandes saturaciones con sigle coils con él hasta hoy, que me ha venido la idea de usar el Joyo High Gain Distortion, con mi Samick SA-11. ¿Resultado? Un hum que parecía venir del mismo infierno.

Como tengo una mente privilegiada (valga la ironía), se me ha venido a la cabeza usar la Noise Gate (esta, exactamente: https://www.thomann.de/es/harley_benton_ng100.htm ) que compré junto con el ampli hace un par de meses, y que no había salido de su caja porque hasta ahora no había tenido problema de ruidos.

Ahora el quid de la cuestión: ¿De qué modo ajusto los potenciómetros del pedal para que se me coma el menos tono y dinámica posible, y que a su vez, meta el menos ruido que pueda ser? No sé si me explico. También me gustaría que me dijerais la función de cada potenciómetro, que son los siguientes: Level, Attack, Decay, y Sens.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Iván Hard Rocker
#2 por Iván Hard Rocker el 12/11/2012
EDITO: Lo de la función de cada potenciómetro no hace falta, acabo de mirar el manual, que me las he visto negras, ya que los idiomas no son lo mío, y menos esos minoritarios como el inglés (mi mente privilegiada vuelve a hacer de las suyas, sí señor).
Lo que sí me haría falta es que dijerais lo otro, lo de qué parámetros he de tocar para que se coma el menor tono y dinámica posibles, sí que me gustaría, ya que es mi primera Noise Gate, antes todo me lo hacía la multiefectos digital.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 22/04/2013
Hola! Tras largo tiempo... conseguiste poner un buen setup a tu puerta de ruido? Cuenta, cuenta, que ando en la misma situación que tu, y con los ,mismos pedales: High gain + noise gate.


Saludos!
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 22/04/2013
primer control: level segun necesidades (puede actuar como booster)
segundo y tercer control al minimo
cuarto control: comienza al minmo y ve subiendo despacito hasta que justo se abra por el ruido, luego bajalo un poquito y yasta

no es el mejor noise gate de la historia (yo lo tengo) pero pa ir tirando ta bien...eso si, come agudos
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 22/04/2013
gracias por la info! Y como recomiendas ponerla, por el input o por el loop, y si es asi, en serie o en paralelo?

Muchas gracias!

Saludos.
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 22/04/2013
no tengo loop asi que no se que decirte XD
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 23/04/2013
okay entoncoes por el input tirará bien jeje

Gracias!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo