Problema con puente de Stratocaster.

Crocopeth
#1 por Crocopeth el 13/11/2011
El otro día tras mucho tiempo sin usarla, decidí rescatar mi Squier Stratocaster y obviamente la tuve que afinar. Para mí sorpresa de que al afinar con el afinador el puente me quedó levantadísimo, señal de que las cuerdas estaban apretadas de más. Decidí aflojarlas todas y afinar de nuevo y cuando estaba el puente normal... las cuerdas se desafinaban!! es decir, yo empezaba por la 6ª y a lo mejor al afinar la 4ª, volvía a la 6ª y estaba medio tono por debajo... y así con todas. Me decidí ahora a afinar a tope y cuando el puente más que flotante era levadizo, evidentemente rompí cuerda.

¿Alguien sabe a qué se debe esto? No me preocupa lo de la guitarra porque tengo "la buena", pero no me mola tampoco tener esta así jodida.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 13/11/2011
Eso es porque al haber estado guardada el alma de la guitarra se habra movido, pur humedad o sequedad en las maderas. Tambien puede haber alterado al estar mucho tiempo guardada, pero en muy poca medida, la flexibilidad del muelle, que podria volver a su punto con un par de palancazos.

Ahora mismo lo que precisa tu guitarra es un ajuste de tensiones de alma y muelles del puente. Con esto seria suficiente, es mas creo que empezando por los muelles podrias dejar el puente bastante bajo y posiblemente el alma se ajuste con la tension de las mismas cuerdas.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo