Problema puente stratocaster

wanacach
#1 por wanacach el 02/09/2010
buenas, necesito ayuda con un "pequeño problema" con el puente de mi strato (MIM), el problema es que al notar que el puente estaba muy alto lo he bajado apretando los tornillos que estiran los muelles, al hacerlo lógicamente se a desquintado, el problema viene cuando trato de quintarla de nuevo y es que, aunque la selleta está en el límite sigue estando por encima del tono. además he notado qeu bascula de lado a lado ( es decir de forma perpendicular a su moviento normal).
si alguien me pudiera aconsejar algo sería de agradecer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luisll
#2 por luisll el 03/09/2010
tira casi al maximo la selleta y vuelve a intentar el quintado
Subir
wanacach
#3 por wanacach el 04/09/2010
ok solucionado, gracias por la ayuda. pero ahora me ha surgido un nuevo problema y es que ahora se desafina con mirarla, ¿alguna idea de que puede ser?, he notado que al accionar el puente la primera y segunda cuerda "chirrian" a la altura de la cejuela...
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 05/09/2010
ayudaria mucho que añadieras algunas fotos de esa manera podriamos hacernos una idea del problema de tu guitarra.Supongo que antes habras verificado la cejuela, que las cuerdas asienten bien etc.lubrifica debidamente el clavijero.Una vez hecho esto, afloja el puente ( Los tornillos traseros que ajustan el tremolo no beben de estar demasiado apretados) tiene que quedar una separación entre el puente y el cuerpo de aprox. 1,5 a 2 mm luego procede a octavar la guitarra ayudandote con un afinador.Existen infinidad de videos en el taller que te pueden ayudar en esta tarea.
Subir
wanacach
#5 por wanacach el 05/09/2010
hola, respecto a las fotos.. la verdad es que no se que fotos subir por que la oscilación del puente es mínima y no se va a notar en una foto. el puente no está completamente pegado estará como a 1 milímetro más o menos y la cejuela clavijeros y tal... pues para mis inexpertos ojos todo está bien...

voy a cambiar las cuerdas, que aunque están nuevas (unos 12 o 15 días), no descarto haber cometido algún error muy evidente.

de todas formas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo