Problema puente Peavey Wolfgang

Chanfli
#1 por Chanfli el 05/06/2017
Hola, tenía este problema dentro de un hilo especificamente de Wolfgangs pero creo que no es el sitio correcto así que lo traslado aquí.
El caso es que tengo una Peavey Wolfgang Special XP y el puente Floyd tiene debajo una chapa de 1mm que apoya en la madera, yo creo que no debería apoyar para que el puente quede flotando, aunque es un Floyd sin hueco detrás como los normales. Es posible que el puente se haya desmontado y le hayan puesto la chapa al revés de forma que queda muy atrás y apoya en el filo de la madera. Adjunto fotos:

Tal como se ve en las fotos, la chapa hace que quede apoyado en la madera y no "flote", da una sensación rara al soltar la palanca y golpear la madera.
En el esquema, la placa corresponde a la pieza Tremolo block shim (S). Se ve por la forma que dependiendo como la orientes va a quedar mas atrás o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wolfgang.jpeg
wolfgan2.jpeg
FR diagram.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/06/2017
En la primera foto da la sensacion de estar perfectamente ajustado, paralelo al cuerpo y apoyando en la tapa, que es como debe estar.
Si te molesta el golpe que da al volver a su posicion puedes ponerle un poco de espuma (foan adhesivo) para que no haga ruido.
Ese tipo de puente va asi, al no tener fresado el cuerpo para el alojamiento de la parte trasera del puente es normal que golpee en la tapa ya que bascula solo hacia adelante.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 05/06/2017
Vale, esa es la duda, si esa es la posición pues arreglado. El caso es que aparte le he cambiado los pivotes donde ancla el floyd. Por alguna razón el dueño anterior los cambió y puso unos muy anchos, por lo que el puente quedaba demasiado hacia atrás, en la parte delantera se veía demasiado el hueco de la madera. Le he puesto unos pivotes de su medida y ahora está en su sitio, pero me quedaba la duda del "apoyo" ese trasero.

PD: Aclaro que de entrada no me cuadraba que apoye ahí porque si bajo la altura del puente para mejorar la acción, el puente queda inclinado hacia adelante. Para que quede paralelo tengo que darle demasiada altura a las cuerdas.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 05/06/2017
Si te queda muy alta la accion puedes apretar algo el alma, algo la consigues corregir asi, siempre y cuando no aparezcan efectos indeseados como trasteos o cerdeos en los primeros trastes.
Tambien puedes calzar el mastil, poniendole una pequeña cuña de madera en el talon, quien dice cuña dice trocito de tarjeta de credito, pua, trocito de lamina de madera finita... para darle un pelin de angulo y asi poder subir el puente o corregir la accion,
Marcas de prestigio usan este metodo, yo lo he visto en Fender y en Music Man.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 05/06/2017
El alma está correcta, el mastil está perfecto de trasteos, pero si lo pongo a la altura que considero ideal queda levantado de atrás por la chapa esa. Además miro fotos de wolfgangs y parece que todo el marco del puente apoya en la madera, no solo esa chapa como en la mia.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 05/06/2017
Que accion tienes?
Lo puedes medir con exactitud?
Me interesa la medida que da (con el puente recto) desde la parte de abajo de las cuerdas hasta la corona del traste en el mas cercano a las pastillas (el ultimo).
Yo en mis guitarras tengo 2mm
Subir
Jors
#7 por Jors el 05/06/2017
Yo ya sé lo dije, no me cuadra esa chapa tan saliente.
Aparte de la acción que es importante, en fotos de otras wolfgang no la veo así.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 05/06/2017
Ahora que lo dices, es raro lo de la chapa... seria mejor ver una foto del puente desmontado desde luego.
Pero independientemente de la chapita esa, el puente debe apoyar en el cuerpo
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 05/06/2017
#7 Hola de nuevo Jors, cambié los pivotes por unos correctos y ha mejorado mucho, ya parece que está cuadrado en su sitio, no tan atrás, pero sigue apoyando en la chapa por 1 mm
Subir
Jors
#10 por Jors el 05/06/2017
#9 Se veía que no eran los correctos, pero esa chapa tampoco me cuadra.
Te dejo una página que no es exactamente la misma guitarra porque está fresada la parte trasera, pero es el mismo sistema.
A ver si te ayuda.
Y J.C. tiene razón, ayudaría una foto desmontado si puedes.
http://www.tunanteandoguitars.com/ajustes/ajustando-un-sistema-evh-d-tuna/
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 05/06/2017
Gracias por el enlace, precisamente en una de las fotos se ve la chapa por detrás y está justo igual que la mia, la parte mas ancha va hacia atrás, es la chapa que se uno justo al bloque.
Archivos adjuntos ( para descargar)
p1100739 (1).jpg
Subir
Jors
#12 por Jors el 05/06/2017
No digo que haya que darle la vuelta, creo que sobresale demasiado, si te fijas no debería de salir más que el chasis cromado del Floyd, eso es lo que le veo raro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0406.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo