Problema con puente Edge pro

parra
#1 por parra el 07/06/2017
Tengo un problema con el puente de mi guitarra RG1570, es un puente flotante Edge pro y en estas dos últimas semanas me ha pasado dos veces que cuando estaba tocando de pronto se me han desafinado todas las cuerdas. Alguien sabría decirme cual pondría ser el motivo? Estoy muy mosqueado y tengo miedo de que me pase tocando en mitad de una actuación. Esta última vez me ha coincidido con el cambio que me hicieron de una de las pastillas de la guitarra.
Subir
parra
#2 por parra el 08/06/2017
A nadie le ha pasado esto,?
Subir
pachame70
#3 por pachame70 el 08/06/2017
Puede ser por muchos motivos, pero seguramente es por poner cuerdas nuevas y no estirarlas.
Subir
parra
#4 por parra el 09/06/2017
Muchas gracias por contestar, pero ya lo había descartado porque las cuerdas llevan puestas bastante tiempo y la guitarra ha estado afinada y por mucho que haya tirado de palanca seguía afinada, pero de pronto un día van y se desafínan todas a la vez. No lo entiendo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
¿ Y dónde la dejas desde la última vez que estaba bien, hasta que se desafina del todo?.

¿ Hay alguien que pueda enredar con ella sin tu conocimiento.?
Subir
parra
#6 por parra el 09/06/2017
La guardo en su maleta y dentro de un armario, no nadie la toca. Me ha pasado en mitad del ensayo, estoy tocando y de pronto noto que está desafinada y no un poco sino casi un semitono.
Subir
parra
#7 por parra el 09/06/2017
Lo raro es que después la afino quitándole los tornillos del mástil y volviéndose los a poner, luego con los micro afinadores y me mantiene la afinación
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
Parece que no has terminado de estirar las cuerdas del todo.

Si no es eso, puede que el juego de cuerdas esté defectuoso.

También si hay cambios fuertes de temperatura o humedad, puede desajustarse bastante al cambiar repentinamente.

Revisa el ajuste de las presillas de la cejuela y el de los prisioneros de las cuerdas en las siluetas del puente.

Compruébalo con calma, sin agobiarte.
Subir
parra
#9 por parra el 09/06/2017
Muchas gracias, lo haré. A ver si va a ser por el aire acondicionado del Ensayo!!!! Espero que no que en Murcia hace mucho calor.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
Pues es bastante probable. Espero haber acertado y que no te de màs problemas.

Ya nos contaràs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo