Problema con la primera cuerda :(:(:(

  • 1
eliz
#1 por eliz el 12/01/2012
Hola buenas tardes amigos :)
mi problema es este: la primera cuerda osea la mas finita aunque la afine lo mas bien el sonido queda como despareja de las demás cuerdas, como que le falta mas afinación pero esta afinada. Nose si debe ser que esta baja o nose que problema por favor ayúdenme chicos :(
tengo una lespaul...
Eliz *_*
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 12/01/2012
EN el afinador te pone la letra e?
Subir
rioj
#3 por rioj el 12/01/2012
Se me ocurre que pueda ser un problema de octavacion.

Comprueba si la cuerda al aire da la misma nota que "pisando" el traste 12. Si no la da busca en el foro temas sobre octavar o quintar la guitarra.

Saludos.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 12/01/2012
#3 hora que lo dices es más posible que sea eso que dices tu
Subir
eliz
#5 por eliz el 12/01/2012
ssisisi me marca que es E pero cuando toco un solo... me pasa con el de Starway to heaven, cuando uso la primera cuerda como que suena de otra manera, suena mas grave como que le falta estar mas tensa, suena como mas muerta. nose si me explico...
Subir
eliz
#6 por eliz el 13/01/2012
:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 13/01/2012
Pulsa 5º traste de esa primera cuerda y te tiene que dar A, o el 12º traste y te deberia dar E. Si solo dices que suena muerta, igual no es que esté desafinada si no algo oxidada (Aunque no se vea) y está pidiendo un cambio. Puede que haya perdido todo su brillo y el resto de cuerdas aún no y por eso te dé esa impresión.
Subir
fb.100002723976987
#8 por fb.100002723976987 el 13/01/2012
MMM VERIFICA QUE ESTE BIEN PUESTA , MMM X QUE NO SE BIEN COMO A QUE TE REFIERES CON MUERTA , HACE UNOS MESES MI GUITARRA SONABA COMO CON MENOS POWER EN LA PRIMERA CUERDA , COMO QUE SE ESCUCHABA MAL , YO LE CAMBIE LAS CUERDAS , Y SANTO REMEDIO , QUEDO SONANDO MUY BIEN , COMO DICE DIRT - ES POCIBLE QUE TE ESTE PIDIENDO UN CAMBIO DE CUERDA . ESPEROM Y TE SIRVA.SALU2
Subir
frasco
#9 por frasco el 13/01/2012
¿cada cuanto cambias las cuerdas?
Subir
chris basso
#10 por chris basso el 13/01/2012
Tu guitarra miente en la primer cuerda, debrías mandarla a un luthier que la calibre.
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 13/01/2012
Igualmente me resulta muy raro eso de que no está tensa, no sera que la tenés una octava mas abajo no? Perdon si te ofendo con la pregunta.
Subir
eliz
#12 por eliz el 14/01/2012
Gracias a todos ! y por lo que leo es verdad, había perdido su brillo como dice el querido Dirt, porque ayer tocando se me corto la misma cuerda :(.
Frasco las cambio cuando se me corta una, así que puede pasar un año sin que las cambie. esta mal no ??
Chris muchas gracias por la respuesta pero ahora les voy a comprar unas gibson 9º aver si esta todo como antes.
MUCHAS GRACIIAAASS
Eliz :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo