Problema con la primera cuerda

  • 1
rotar
#1 por rotar el 02/08/2011
Hola que tal gente, tengo una consulta, como ultimamente me esta costando comprar cuerdas, ando siempre con 5, porque la primera siempre se corta primero y tengo una pequeña duda, porque se corta demasiado rapido, compro d'addario 0.11-0.52 y se corta la primera siempre, creo que no dura mas de una semana y no soy bruto tocando, y tambien me parecio la ultima vez que puse la primera cuerda, que estaba como muy en la punta, osea muy afuera de los trastes o capaz fue una sensacion, porque cuando hacia un pull y se iba la cuerda para abajo se me salia de la trastera hacia el costado y me tiene muy loco esto, quisiera saber si alguno le pasa lo mismo y si le paso y lo pudo solucionar, muchas gracias tengo un puente tipo tremolo y la guitarra es tipo strato
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
freddie_mercury Baneado
#2 por freddie_mercury el 02/08/2011
a lo mejor esta muy aguda, y está tensa y se rompe con facilidad, pero yo tengo cuerdas D'addario en mi guitarra y no le pasa nada, si la llevas a una tienda de guitarras a lo mejor te solucionan el problema
Subir
1
rotar
#3 por rotar el 02/08/2011
#2
es que afina normalmente pero no me dura mas de una semana, y esta como "tirada" hacia el lado de afuera de los trastes, tanto que cuando hago pull off se sale de los trastes
Subir
skyelth
#4 por skyelth el 02/08/2011
si yo se lo que se siente , no dura nada la primera cuerda siempre se va
yo tenia ese mismo problema y solo le di una calibrada
y le puse grafito en las selletas y en la cejuela (esta tambien la calibre)
posiblemente mejor la llevas a alguien que sepa como para no ponerse a experimentar verdad :p
suerte amigo :brindis:
Subir
rotar
#5 por rotar el 02/08/2011
skyelth escribió:
si yo se lo que se siente , no dura nada la primera cuerda siempre se va
yo tenia ese mismo problema y solo le di una calibrada
y le puse grafito en las selletas y en la cejuela (esta tambien la calibre)
posiblemente mejor la llevas a alguien que sepa como para no ponerse a experimentar verdad
suerte amigo

mm puede ser que sea eso, muchas gracias por tu ayuda!
Subir
alexamparano
#6 por alexamparano el 02/08/2011
mmm o podria ser en buen royo que estas poniendo mal la cuerda en el clavijero, conozco mucha gente que no sabia como ponerlas correctamente, si subes una foto de las clavijas tal vez sea mas facil identificar el problema, y no sea necesario gastar dinero en un cambio de cejila. suerte.
Subir
rotar
#7 por rotar el 02/08/2011
alexamparano escribió:
mm o podria ser en buen royo que estas poniendo mal la cuerda en el clavijero, conozco mucha gente que no sabia como ponerlas correctamente, si subes una foto de las clavijas tal vez sea mas facil identificar el problema, y no sea necesario gastar dinero en un cambio de cejila. suerte.

gracias por responder! no creo que sea la forma de ponerlas ya que llevo un año tocando guitarra y aprendi bien a ponerlas, esto me pasa hace poco, no mas de un mes, gracias por tu ayuda
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 02/08/2011
#7

Mmm no hay que subestimar esto, las cuerdas hay que colocarlas y bien.. si pones las cuerdas con muchas vueltas... esta mal.... se deben atar...

Si se rompen en el puente, puede ser que tenga filo el puente.

Si se rompe cerca de la clavija es porque esta mal puesta.

A todo esto que guitarra tenes...
Subir
rotar
#9 por rotar el 02/08/2011
juanhis77 escribió:
Mmm no hay que subestimar esto, las cuerdas hay que colocarlas y bien.. si pones las cuerdas con muchas vueltas... esta mal.... se deben atar...

Si se rompen en el puente, puede ser que tenga filo el puente.

Si se rompe cerca de la clavija es porque esta mal puesta.

A todo esto que guitarra tenes...

es una leonard stratocaster, es mi primera guitarra aunque estoy por comprarme otra totalmente mejor, porque no es muy buena, ya la tengo hace un año y nunca me paso esto, revise que no tuviera filo en el puente ni el carril por donde pasan las cuerdas, y me extraña que sea mal la forma de poner la cuerda, porque pongo todas igual, las estiro y las doblo hacia la izquierda y las meto por el agujerito y empiezo a girar, al menos asi fue como aprendi. gracias por responder!

ah a todo esto, siempre se corta en la clavija, nunca en el puente
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 02/08/2011
Bueno...

Lo primero que debes saber es que no tiene que tener mas de dos vueltas de cuerda en la clavija.

Lo que hacemos como novatos es tratar de dejar mucha cuerda, por si se corta poder reciclar la cuerda... esto es un grave error.

Luego tienes que atar la cuerda... Cuando la doblas... la pasas sobre si misma... si o si no mas de dos vueltas.

Fijate en este video para tener una idea de como hacerlo... y tambien fijate que le da solo una vuelta. Minimo una, maximo dos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rotar
#11 por rotar el 02/08/2011
juanhis77 escribió:
Bueno...

Lo primero que debes saber es que no tiene que tener mas de dos vueltas de cuerda en la clavija.

Lo que hacemos como novatos es tratar de dejar mucha cuerda, por si se corta poder reciclar la cuerda... esto es un grave error.

Luego tienes que atar la cuerda... Cuando la doblas... la pasas sobre si misma... si o si no mas de dos vueltas.

Fijate en este video para tener una idea de como hacerlo... y tambien fijate que le da solo una vuelta. Minimo una, maximo dos.


muy buena forma de poner las cuerdas, yo lo hacia de otra forma, pero lo que sigo sin entender es porque siento que la primera cuerda esta demasiado cerca del costado del mango, tanto que al hacer un pull off se corre de su lugar, solo me pasa en esa cuerda. muchas gracias por tu ayuda
Subir
usuario18
#12 por usuario18 el 02/08/2011
#11 eso de que se sale la cuerda es por la construccion de la guitarra.en mi rg350 antigua ocurria eso.la cuerda simplemente estaba demasiado cerca al borde y era dificil inclusive el tapping.es por la guitarra.y en que afinacion tienes las 11-52?aunque no creo que sea eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo