Problema potenciómetro volumen

Marcos García
#1 por Marcos García el 30/12/2015
Explico:El potenciómetro de volumen correspondiente a la pastilla del mástil suena al girarlo como un ruido extraño,acompañado de un ruido de masa alto.Mientras estoy girando,la guitarra no suena,o suena muy muy bajito,solo el ruido del potenciometro,y cuando llega a tope hay que empujar un poquito para que suene la pastilla,de tal modo que usar ese pote da ascazo...hace cosa de 3 meses me cambió los potenciómetros un luthier por unos push pull,este es uno de ellos.He probado limpiador de contactos en aerosol y nada,ya puedo echarle que no para de sonar,es más,me da la impresión de que ha ido a peor...alguien puede ayudarme por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marcos García
#2 por Marcos García el 30/12/2015
nadie? ...
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 30/12/2015
Compañero, paciencia en una sola hora no da tiempo a que todo el mundo lea tu post, no estamos de guardia las 24h.

Dicho esto, así por lo que dices es imposible asegurar lo que te pasa, pero pinta a que la señal se va a masa por un mal conexionado en el pote, puede ser que te lo hicieran mal de inicio con alguna mala soldadura y con un poco de uso se haya ido.... O vete a saber.

En estos casos una foto ayuda más que cualquier explicación, y por otro lado además de la foto indica para que utilizas el Push pull, para hacer Split coil, invertir fase.... etc para poder decirte si la conexión esta correcta.
Subir
Marcos García
#4 por Marcos García el 30/12/2015
#3 perdón mi impaciencia,me he puesto un poco taquicárdico y se me ha olvidado poner foto y especificar detalles como ese...
Es un push pull para coil tap,es decir,división de bobina.Estoy pensando llevar la guitarra y que me mire el luthier,pero la p**ada es el dinero que me pueda costar...a ver si hay suerte y "los reyes" son majos además de magos.
PD:Ahora mismo no estoy en casa,las saqué otros días,cuando llegue puedo intentar hacer fotos mejores...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151227_223412.jpg
IMG_20150901_201650.jpg
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 30/12/2015
No se ve mucho en la foto, pero sospecho que es algo relacionado con las soldaduras de la última modificación, solo con que una se haya quedado fría o débil y haya saltado puede estar dándote ese problema.

Llevasela a quien te las puso y que le eche un vistazo, no debería cobrarte nada si es lo que sospecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo