Problema potencia cabezal válvulas

renato_rs91
#1 por renato_rs91 el 12/05/2012
Hola! la cuestion es que hace nada me he comprado un Crate Blue Voodoo 120H. Al conectarlo a la pantalla (una 2x12 a 8ohm cada altavoz conectado en serie, total 16ohm) me da muuuy poca señal, lo subo a 3/4 y se oye muy poco cuando se supone que no deberia pasar ni de 1/4 en el local de ensayo. En fin, a ver si alguien me puede echar una mano de por que razon me sucede esto. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 12/05/2012
Que salida del ampli utilizas??
Subir
renato_rs91
#3 por renato_rs91 el 13/05/2012
pues en la parte traser hay una zona en la que pone speaker out y hay 3 entradas para conectar, la que pone Main (use first), EXT y Line Out y lo pongo a 16 ohm xk la pantalla esta en serie y son dos conos de 8ohm en principio el ampli es de 120w a valvulas...
Subir
renato_rs91
#4 por renato_rs91 el 13/05/2012
joder, no te he dicho donde lo conecto, pues lo hago en el Main (use first) xD
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 13/05/2012
Con esa potencia te tiene que dejar sordo a la mínima. seguro que los conos de la pantalla son de 8 ohm y van en serie??, asegúrate de esto bien ya que si no es así puede petar el cabezal.
Tienes un polimetro??, si es digital mejor.
Sal de dudas de la siguiente manera:
Lo pones en ohmios en la posición mas baja de medida y mides directamente en las bornas + - de la pantalla, a ver que te da.
Subir
renato_rs91
#6 por renato_rs91 el 13/05/2012
Genial, lo probare. Cuando te refieres a que pete el cabezal quieres decir que ya ni se en enciende ni hace naada??
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 13/05/2012
Claro, puede encender, pero te cargadas las válvulas de potencia. Asegúrate y no lo enchufes a la pantalla hasta no estar completamente seguro que coincide los ohmios de salida del cabezal y la entrada de la pantalla.
Para comprobarlo, desconectala de todo y le metes el polimetro en los bornes.
Ya ne cuentas.
Saludos.
Subir
renato_rs91
#8 por renato_rs91 el 13/05/2012
Genial! Muchas gracias, ya te diré algo! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo