Problema con la pintura de mi guitarra?

erpalomo95
#1 por erpalomo95 el 29/03/2012
Buenas, tengo una Squier Strat, de unos 7-8 meses, y últimamente he observado que le estan saliendo muchas "manchas" en la pintura. Intento subir una foto y a ve si me podéis decir porque. Porque estoy preocupado de que sea cosa de la humedad de la madera.

Gracias!
http://imageshack.us/photo/my-images/853/29032012156.jpg

Esta es por la parte de delante. Por detrás también tiene de ese tipo pero no he conseguido ninguna foto donde se vieran bien.

PD: Perdonad por la calidad de la fotografía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 29/03/2012
puede ser humedad y que la guitarra salió de fabrica mal pintada, tomale una foto de mas lejos
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 29/03/2012
Puede que sea de fabrica como dice milomodera porque yo vivo en en una casa muy húmeda construida sobre una ciénaga y las tuberías pasan por dentro de las paredes ( extra para la humedad en la casa) y Many no tiene problemas en la pintura ( Many es mii guitarra)
Subir
erpalomo95
#4 por erpalomo95 el 29/03/2012
Buenas, gracias por vuestras respuestas.

La cosa es que cuando compré la guitarra no le ví ningún defecto. He conseguido algunas fotos más. Os as pongo a continuación.

Esta es la de delante
Imagen no disponible

La de atrás
Imagen no disponible

La de atrás pero con flash, que se ve mucho mejor.
Imagen no disponible

Tiene más pero más pequeñas y es casi imposible que salgan en la foto.
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 29/03/2012
indudablemente la humedad se esta comiendo tu guitarra, en que la guardas? y en que ciudad estas?
Subir
erpalomo95
#6 por erpalomo95 el 29/03/2012
La guardo en su funda Fender. Y estoy en una ciudad a unos 70 km de Barcelona tirando hacia el interior. Es una ciudad muy seca.

Me he dado cuenta de que estas manchas están saliendo donde normalmente apoyo la guitarra con mi cuerpo. Es decir cuando toco, apoyo mi brazo en el cuerpo de la guitarra y coincide justo con la mancha de delante. Puede que se trate de calor producido por apoyar mi brazo en el cuerpo?
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 29/03/2012
Es probable que el calor y el roce de tu cuerpo esté levantando el lacado transparente de poliuretano. Hazte a la idea de que es como una funda de plástico que envuelve la última capa de pintura. Si recibe un golpe en esas zonas, se levantará el lacado como si la despellejaras. Prueba a apretar esa zona con la punta del dedo y a arrastrarlo, con buena luz. Si ves efectos de colores en la pintura es que estoy en lo cierto.

Esa es mi opinión viendo lo poco que se puede apreciar en las fotos. Espero que no sea tan dramático como lo que yo te cuento.
Subir
erpalomo95
#8 por erpalomo95 el 29/03/2012
Gracias por responder.

Mañana por la mañana lo haré a ver qué tál.

Y por lo de las fotos lo siento, la de alante se ve claramente pero para las de atrás las he pasado canutas para poder hacerles una foto.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 30/03/2012
mal pintada tu guitarra querido, de que pais y año proviene?
Subir
erpalomo95
#10 por erpalomo95 el 30/03/2012
Pues viene de China, el año no tengo ni idea de cómo saberlo. Como podreis ver soy principiante. Si es verdad que tiene errores en la pintura, vaya erores pues la guitarra esta llena de manchas de estas.
Aún esta en garantía, y podría cambiarla, pero le he cojido demasiado cariño a mi primera guitarra. Si eso en un par de años hago un poco de Luthería.
Subir
erpalomo95
#11 por erpalomo95 el 30/03/2012
Aunque yo creo de verdad que es algo del calor corporal. Coinciden mas o menos por donde pongo mi cuerpo. La zona de los knobs i todo eso que casi nunca toco está impecable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo