Problema con pedal de polaridad inversa

Jimi Castle
#1 por Jimi Castle el 12/10/2013
Buenas !!

Compañeros, tengo un problema con mi pedal fuzz con polaridad inversa; os explico la historia.

El pedal en cuestión es un pink crystal fuzz que tiene la entrada de alimentación con la polaridad inversa (negativo fuera, positivo dentro)
Pues bien, estoy intentando acoplarlo a la pedalera (Gator pedal tote) usando el alimentador de esta y claro.......el alimentador de la pedalera viene con cables para alimentar pedales con la polaridad normal.

Se me encendió la bombilla y compré en Musicstore un cable de alimentación que permite cambiar la polaridad http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Cables-diversos/Rockbag-Ersatzkabel-f-r-Gigboard-3-5mm-Miniklinke/Koax-RB-99993/art-GIT0005572-002
y así enchufar el pedal al alimentador de la pedalera.

Mi sorpresa llega cuando lo conecto. Automanticamente el alimentador de apaga (y deja de dar corriente a los demas pedales) y por supuesto pedal de fuzz no pilla corriente.

A que se debe esto? sabeis alguno como podria arreglar el problema y utilizar el fuzz en mi pedalera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pedroj
#2 por pedroj el 12/10/2013
Hola supongo que te habras dado cuenta de la manera en la que el cable viene montado, es decir, tiene pinta de que para cambiar la polaridad tengas que separarlo por el centro y darle la vuelta a uno de los lados, es decir que por defecto venga montado en la polaridad estandar de lo pedales, y antes de ponerlo tengas que dar la vuelta como te digo a una de las partes de este, para cambiar la polaridad en esa salida de ese cable..
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 12/10/2013
Ese pedal es un clon del fuzz face de germanio. Los fuzzes estos de germanio tienen el positivo de los transistores a tierra, pero eso es independiente de que tenga polaridad inversa o no. Lo único que te va a suponer es que ese pedal tiene que tener un propio adaptador de corriente si o si, o en su defecto ponerle una pila que es lo más idóneo (siempre y cuando te acuerdes de quitar el jack del input cada vez que termines de tocar para que te dure más la pila).
Subir
Jimi Castle
#4 por Jimi Castle el 13/10/2013
Gracias por vuestras respuestas. Muy útiles las dos. Efectivamente creo que voy a tener que ponerle adaptador independiente (o pillarme otro fuzz con la polaridad normal)

Saludos guitarreros
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 13/10/2013
Ponlo a pilas, merece la pena.
Subir
1
Engels Hernández
#6 por Engels Hernández el 08/04/2014
calamar80 escribió:
Se me encendió la bombilla y compré en Musicstore un cable de alimentación que permite cambiar la polaridad http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Cables-diversos/Rockbag-Ersatzkabel-f-r-Gigboard-3-5mm-Miniklinke/Koax-RB-99993/art-GIT0005572-002
y así enchufar el pedal al alimentador de la pedalera.

Mi sorpresa llega cuando lo conecto. Automanticamente el alimentador de apaga (y deja de dar corriente a los demas pedales) y por supuesto pedal de fuzz no pilla corriente.

A que se debe esto? sabeis alguno como podria arreglar el problema y utilizar el fuzz en mi pedalera?


Hola a todos.

Pasa que con el mismo alimentador pones negativo en el chasis de un pedal, y positivo en el otro; hasta ahí no hay problema. El problema viene cuando usas el cable para patcheo entre los pedales, pues ahí estás conectando positivo con negativo: es decir estás haciendo un lindo corto circuito D: Seguramente el alimentador se apaga porque tiene algún tipo de protección contra cortos circuitos. Suerte para ti, ya que lo normal es que escuches un ¡PAF!, veas un chispazo, y comience a oler a quemado; dañándose el alimentador y en el peor de los casos los pedales.

Lo mejor en caso de tener pedales con polaridades inversas es usar o bien baterías, o bien alimentadores independientes.

¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo