Problema Pastilla TV Jones no suena

mckross
#1 por mckross el 10/10/2021
Buenas compañeros
A ver,tengo un problemilla,que de no ser por el tipo de guitarra y la pastilla que es,no intentaria aclarar por aqui antes de meterle mano a intentar apañarlo con mis escasos conocimientos y destreza.
Tengo una Gretsch Tim Amstrong con pastillas TV Jones Powertron,y la del puente a dejado de sonar.
Al ser una guitarra de caja el simple echo de desmontar la electronicq ya es un coñazo,por eso me gustaria que me ilumunaseis,para intentar ir a tiro hecho.
El asunto esque la pastilla del puente no suena,pero si suena si le pones el dedo encima,o si tocas los marcos de la pastilla (que tambien son metalicos).No me refiero a zimbido ni ruido de fondo,no suena y si la tocas con la mano si suena.
Agradezco vuestra ayuda,ya sabeis el coñazo que es meterle mano a la electronica de estas guitarras :se_siente:
Un saludo compadres!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mckross
#2 por mckross el 10/10/2021
Esta es la señora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16338918571041037911915249384770.jpg
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 10/10/2021
Hola mckross,

Con el selector en esa pastilla y los potenciómetros al 10, prueba a darle golpecitos en los polos con la punta del destornillador, has de oir un "PLONK!" a cada golpe. A medida que vas "golpeando" utiliza los potenciómetros de tono y volumen a ver si reacciona de alguna manera.

Estaría bien también que midas la impedancia de dicha pastilla. Puedes hacerlo con un multímetro y un latiguillo de esos para conectar pedales: Conectas el latiguillo a la guitarra, seleccionas la pastilla con el selector y con el multímetro en la escala de 20k (o el siguiente valor superior a 10k) pon la punta roja en la punta del jack y la punta negra en la zona troncal/central (separada por una línea negra) del jack. Si la pastilla está bien deberías obtener alguna medida sobre los 5k ohm.

Ya nos cuentas.

Saludos y suerte.
Subir
mckross
#4 por mckross el 10/10/2021
Muchas gracias Jaime,asi lo hare.Me suena de tener un multimetro en el trastero,mañaba me lo subire y probare tal cual me dices.
Espero que no sea la pastilla y sea tema de electronica y soldaduras..... :cry:
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 10/10/2021
Igual se despego la soldadura en el cable de masa de la pastilla
Subir
mckross
#6 por mckross el 10/10/2021
Felix,pero eso creo que produciria un zumbido,que desapareceria al tocar con la mano la pastilla,en este caso es que no suena nada,silencio absoluto,a menos que poses el dedo sobre la pastilla o el marco de la misma. :no_lo_se:
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 11/10/2021
Pues si tienes toda la razon no habia pensado en eso. Yo de todas formas revisaria cableado. A mi me paso una vez que con el tiempo se me despego una soldadura que habia hecho al cambiar pastillas porque el estaño que tenia no era de buena calidad. Si esta de fabrica es mas dificil que pase pero no imposible. Si no es eso ya hay que revisar con mas calma que no este algun cable en corto o algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo