Problema para desoldar!

Rockforyoubabe
#1 por Rockforyoubabe el 29/05/2012
Mi problema es que quiero desoldar las pastillas para sacarlas de mi guitarra , pero la soldadura aguanta el calor del soldador y no se derrite :proteston: . Ademas, se disipa entre los potes gibson ( que no son pequeños :D ) y entre la malla del cable. No me fío de aplicar calor mucho tiempo por si quemo algun componente. Como puedo desoldarlo??

Supongo que se trata de estaño plata...
Subir
giovanni spain
#2 por giovanni spain el 29/05/2012
Hola, Rockforyoubabe.
Para desoldar, la punta del soldador ha de estar bien caliente. Espera un buen rato antes de empezar.
Si la punta está bien caliente deberá de fundir el estaño rápidamente y recalentará menos los "alrededores" ( aunque parezca lo contrario, un soldador bien caliente es menos dañino que uno "templado" ya que será mucho más rápido)
Si no puedes desoldar, siempre puedes cortar... por lo sano. :D
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 29/05/2012
tienes un truco que te puede funcionar , pon estaño fundido , una bola , en la punta del estañador , y depositalo donde quieras desoldar y no salga , manten la punta del soldador junto con la bola en ese punto. no suele fallar.

suerte ( aunque si lo haces así no la necesitas)
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 29/05/2012
rockforyoubabe escribió:
pero la soldadura aguanta el calor del soldador y no se derrite


utiliza un soldador de 40w. por lo menos, el que has utilizado será de menos consumo y por eso mismo solo lo recalienta
Subir
Rockforyoubabe
#5 por Rockforyoubabe el 29/05/2012
T-TOPS escribió:
utiliza un soldador de 40w. por lo menos, el que has utilizado será de menos consumo y por eso mismo solo lo recalienta


Lo intenté con una pistola de soldar de esas, que tiene 100w y nada...

Probaré lo de la gota de estaño.
Subir
frasco
#6 por frasco el 30/05/2012
rockforyoubabe escribió:
Probaré lo de la gota de estaño



Eso suele funcionar... eso, y el soldador bien caliente.


:saludo:
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 02/06/2012
Dale calor leñe... eso tarda en derretirse aún unos segundos, y yo uso un soldador bastante majo de 40W y de "marca"... lo único que podría llegar a quemarse son los condensadores, pero si no le aplicas calor directamente (esto es, en una de sus patas) no pasará nada.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 02/06/2012
Ah y la punta tiene que cubrir la máxima superficie posible para que el trabajo sea rápido.
Subir
f3rm1on
#9 por f3rm1on el 02/06/2012
yo lo que hago es poner pinzas de lagarto a modo de heatsink....
Subir
muneco_ramone
#10 por muneco_ramone el 02/06/2012
A mi me paso lo mismo, y al final me funciono muy bien lo que comenta withthc de la bola de estaño fundido sobre la soldadura.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 02/06/2012
rockforyoubabe escribió:
Lo intenté con una pistola de soldar de esas, que tiene 100w y nada...


dudo que tenga 100w, te habrias quedado sin pote :D :D


soldador de buena potencia, punta bien limpia y preestañada, y con un toque de dos segundos sale, seguro.


Si el soldador es de poca potencia, el punto de fusion, se disipa en la pieza a soldar, y al final damos mas calor de el necesario.
Un soldador con potencia, concentra la temperatura y el calor necesario en un punto mas concentrado.


Saludos
Subir
Rockforyoubabe
#12 por Rockforyoubabe el 02/06/2012
phakkito escribió:
dudo que tenga 100w, te habrias quedado sin pote

Que si hombre, uno de 100w como este pero de los malillos :D http://www.ferreonline.es/productos/pistola-de-soldadura-100w-con-iluminacion-integrada-weller/p-1000-1005-94605-0/#.T8nYr9U5L5Q
Pero esque aun así, y aguantando unos segundos, la maldita soldadura no se fundía.


Mañana, pruebo lo de la gota porque aqui en mi casa no tengo el soldador, y tengo que ir a casa de un familiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo