Problema palanca fender Classic player

mane_
#1 por mane_ el 22/06/2017
Hola chicos, la palanca de tremolo de mi stratocaster Classic Player choca con el cable. Es esto normal?

A ver si alguien me hecha una mano. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1981.JPG
IMG_1982.JPG
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 22/06/2017
Completamente normal
Subir
mane_
#3 por mane_ el 22/06/2017
Pues menuda cagada...

Y eso es así en todas las strato originales con trémolo?
Subir
Jose Domene Corral
#4 por Jose Domene Corral el 22/06/2017
Yo tengo una Fender Stratocaster lonestar y una Sx Stt y les pasa a las dos....es así la cosa.
No veo problema!
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 22/06/2017
mane_ escribió:
Y eso es así en todas las strato originales con trémolo?


si
Subir
mane_
#6 por mane_ el 22/06/2017
#4 Pues supongo que eres de poca palanca, no?

Porque si no puede girar...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 22/06/2017
Si quieres que gire, busca una palanca de repuesto con un angulo diferente que permita ese giro


Otra fórmula es sujetarla, calentarla y doblarla. Pero en caliente, no en frío. Asegúrate antes que sea de acero o aluminio. Las dd fundición o calamina pueden partirse.
Subir
mane_
#9 por mane_ el 23/06/2017
Pues no lo entiendo, si la palanca quedase paralela al cuerpo, ya sería perfecto para no tocar en el cable. Pero el problema es que el mecanizado para la rosca en el bloque del puente no es perpendicular al puente. De veras que no lo entiendo...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 23/06/2017
mane_ escribió:
De veras que no lo entiendo...


Cuando se inventó ese diseño en los 50's, Steve Vai no había nacido. El puente móvil de Leo Fender fue la respuesta al Bigsby aparecido unos años antes. Su uso era bastante limitado. Como vibrato para acordes mayormente.

La música surf, dió un nuevo auge a ese puente. Y Hendrix lo llevó todavía màs allà.

Vay o Eddie V Halen, rediseñaron el concepto según sus necesidades interpretativas y apareció el concepto superstrat

Por diseño y tradición, muchos fabricantes han mantenido la disposición que tu tienes y otros ya hacen un montaje lateral que soluciona ese problema

Busca palancas de recambio compatibles. Con diferentes àngulos o espigas màs largas. Es màs sencillo que doblar la que tienes. Mejor consérvala original
Subir
mane_
#11 por mane_ el 23/06/2017
Pues con lo fácil que era un pequeño rediseño y hacer el taladro recto y no inclinado, ya estaba solucionado el error inicial de diseño...

De todos modos, me pregunto por qué harían el mecanizado oblicuo, porque seguro que alguna explicación tendrá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BA182821-200A-4AA7-A6B8-C0536F5A29AC-621-00000099FC9D4767.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 23/06/2017
Yo llevo toda la vida usando Stratocaster y nunca me ha supuesto un problema. Y tengo fama de meter unos palancazos de aupa.

Que rarunos soys.

Algo importante es el ajuste del tremolo para evitar desafinaciones, que tiene su truco, pero que la palanca choque con el cable....

Igual Hank Marvin tiene pesadillas como lea esto :mrgreen:

Y como lo lea Yngwie Malmsteen se lia a vender Stratocaster, y tiene unas cuantas :jajajaja:

f9648a22dfc6beeef4b03a0be5085-2227158.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo