Problema con Packlink y servicios de mensajería.

Lord Butifarr
#1 por Lord Butifarr el 04/08/2017
Después de muchos años usando empresas de transporte para comprar y vender equipo, jamás me he visto en la situación en que me he encontrado estos días.

Miro de ser breve.

Un compañero del foro me compra un pedal. Contrato un transporte mediante Packlink en un servicio de Correos Express 24h.

Dia 1. No viene nadie a buscar el paquete. Envío email de queja porque no existe ningún servicio telefónico de atención al cliente ni en Packlink ni en Correos Express.

Dia 2. Veo la furgo de Correos Express por la ventana. Especifico aquí que vivo en un pueblo y no creo que tuviese muchos encargos ahí. Seguramente yo fuera el único. Por no aparcar sigue calle abajo. El paquete en mi casa. Reclamación.

Dia 3. Me contestan que el transportista ya ha recogido el paquete pero eso es muy difícil porque el paquete está en mi casa.

Dia 4. Me vuelven a contestar diciendo que el transportista no encontraba la dirección, que está perfectamente indicada.
Por la tarde decido pillar el coche, bajarme a la ciudad más cercana y mandarlo con NACEX.

Dia 5. Aún no tengo respuesta. Ya he pedido la devolución del dinero.


Entiendo que pueda haber un problema. Está bien. Lo que no entiendo es como se permite a las empresas de servicios no disponer de servicios de atención al cliente de calidad, donde te faciliten respuestas de manera ágil. En Packlink parece ser que eso les importa una mierda. Las empresas de este tipo deberían estar obligadas por ley a disponer de estos servicios, o ser sancionadas. Pero un mail como única forma de contacto? Intentaremos darle respuesta en 24?

Dada la impotencia y mala ostia generada estos días, me he dedicado un poco a buscar y he visto que el único lugar donde parece que Packlink responde es a traves del portal de opiniones Trustpilot. Parece ser que ahí sí responden por lo que no es mala idea exponer situaciones como ésta y forzar a este tipo de empresas a disponer de mejores servicios de atención al cliente.

En mi opinión se trata de situaciones de total indefensión. Pagas por un servicio que no recibes, nadie te da una respuesta clara de nada, y además muy difícilmente recuperes el dinero que has pagado por nada.

No sé si os habréis visto en una situación similar pero quería comentarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jujo
#2 por Jujo el 04/08/2017
Puff
Lo que cuentas es de lo más habitual con esta empresa. Míralo en twitter donde *diariamente* se despotrica de esta empresa y no dan la cara.....

Mi experiencia: Usaba packlink para el envío de la silla del coche de mi hija (silla para niño de 10 kilos) por mensajería. Por razones que no vienen al caso cuando nos vamos de vacaciones debemos hacer una parte del viaje en tren y otra en coche. En fin que es indispensable cuando lleguemos tener la silla ya recepcionada en la otra vivienda, nos montamos en el coche y seguimos viaje.

Pues bien, contrato un domingo el servicio 24h de packlink (correos express) para que recojan el lunes y entreguen el martes y así el sabado siguiente pueda tenerlo.....

Lunes no se pasan a recogerlo. Chat/email a packlink. "Ha habido una incidencia en la ruta pero mañana fijo que lo recogen"
Martes no se pasan a recogerlo. Chat/email a packlink. "EL mensajero fue pero no había nadie en casa". Pues mira chica me extraña muho porque tengo portería las 24h y le dejé el paquete al portero, y el portero me confirma que no vino. Aprovecho para llamar a correos Express y me dicen que a ellos no les figura que tengan que recoger nada
Miercoles no se pasan a recogerlo. Chat/email a packlink. "Le reclamamos al transportista" "En todo caso le aseguramos absolutamente que el jueves es recogido". Llamada a correos express y me dicen "Nos figura que la recogida la hace packlink aunque el transporte lo hacemos nosotros"
Jueves a las 18:00 --> No lo han recogido, Yo ya me estoy cagando en todo, porque me veo el sábado bajándome del tren con una niña de 2 años y sin poder seguir viaje porque no tengo silla (o tener que comprarme otra). Llamada/Chat a packlink (tras 1h de espera en el chat) Lo estamos investigando. Llamada a Correos Express:
-"Señorita por favor estoy totalmente desesperado, ¿No hay forma de que el paquete entre en tránsito de alguna forma? Si quiere se lo acerco yo donde sea.....
- La chica con la que ya había hablado en días anteriores se apiada de mi y me dice que es algo irregular pero que pruebe a irme al polígono industrial que está al lado de MercaMadrid (me da la dirección) y que me acerque a la nave de Correos Express con el albarán a ver si se tiran el rollo y me lo cogen; pero tenía que ser en los siguientes 25 minutos porque después cerraban los envíos.
- En fin que meto en paquete en el coche y me voy zumbando a tomar por saco a ver si lo consigo. Llegué allí y la coordinadora (desde aqui se lo vuelvo a agradecer) al enterarse de lo que había pasado me dice que sin problemas que lo mete "en arrastre"......


Finalmente la silla llega y mi hija puede viajar, pero lo mejor es cuando packlink me envía un email diciendo:

- "Cómo ya le dijimos packlink siempre cumple y cerramos la incicencia porque como le habíamos prometido le recogimos su paquete".


Detalle final: me comentó la gente de Correos Express que el negocio de esta gente (packlink) consiste en contratar "huecos". Imaginémonos que yo contrato un servicio 24h a Valencia; recoger mañana y entregar pasado mañana. El negocio consiste -repito, me comentaron los chavales- en mirar si los transportes suficientemente vacíos como para que la empresa les haga mejor precio; cuanto más vacíos van, mejor precio les hace; de este modo, packlink no le da al "botón" de recogida hasta que le salen las cuentas.

En fin que para mi han pasado a la "lista negra".

Un saludo
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 04/08/2017
Yo acabo de tener una experiencia parecida con Pack Link y Correos Express en un cambio que he hecho con un compañero del foro. Por cierto, Correos Express sí tiene teléfono de contacto (sale en su web y en Twitter) a parte de un canal específico de Twitter para incidencias, que no deben ser pocas.
De Pack Link no puedo hablar porque de contratar el envío se encargó el compañero. Ahora, de Correos Express...
Se supone que venían el jueves. Como no se me ocurre que pretendan que la gente normal les espere sentados en casa perdiendo un día de sueldo, confío en que me llamarán para acordar la franja horaria.
A las 14.25 me llama el tipo que está en mi portal y yo no estoy. Normal, le digo. Como no puede esperar 15 minutos queda en volver a las 17.30.
A las 19, ya con un buen cabreo le llamo y no me coge. Le frío a llamadas y acaba contestando, que lo siente, que se le ha olvidado llamar, que no tiene escaner y no puede hacer la recogida (y a las 14.25 sí lo tenía?)...
Llamo a Correos Express como una moto, que a ver si se piensan que me están haciendo un favor en lugar de cobrar por un servicio. Lo sienten mucho y me dicen que el conductor les comunicó una avería a las 13.45 y que hablase con Pack Link para programar para mañana. Le digo que el tío me llamó después de eso y que, o miente el conductor o mienten ellos.
Así las cosas, hoy viernes, después de hacerme perder una tarde entera, se presentan otra vez sin avisar a las 13.30, que menos mal que hoy ya no iba a la oficina. El tipo se presenta sin escaner, sin etiquetas y sin nada (menos mal que el compa me avisó que escribiese dirección de entrega y remitente en la caja por si...) pensando que viene A POR UNA CARTA, en lugar de un amplificador de 37 kilos. Por mi magnánima bondad le ayudo a cargarlo en la furgo, porque viene solo y sin una triste carretilla, y tengo que ponerme serio para que lo coloque adecuadamente en una furgo que tiene llena de trastos por el suelo, porque pretendía dejarlo encima de una caja de un metro de alto y sin fijar de ninguna manera.

Qué he sacado en claro?
El tipo era un falso autónomo, sin medios adecuados puestos por la empresa (el móvil desde el que llamaba era suyo, no tenía carretilla, ni cinturón para levantar peso, ni guantes, ni escaner ni silgas para fijar los bultos), al que envían solo a recoger un bulto de 37 kilos que, como poco, tiene que cargar a pulso en la furgo, suponiendo que no encuentre tramos de escalera sin ascensor (como es mi caso) o que llevase carretilla (que no tenía). Esto último contraviene la normativa de salud laboral.
Tenemos un falso autónomo sin estabilidad laboral, ni medios, ni formación adecuada, ni ayuda y al que probablemente tengan sobrecargado de trabajo para poder llevarse una miseria a casa. No es la clase de tío al que yo le confiaría ni una carta, mucho menos un bulto pesado de 1000 pavos.

La empresa se desentiende de todo, no programan las rutas, no tratan el tiempo del cliente con respeto y no ponen los medios para que sus empleados, por muy falsos autónomos que sean, desempeñen su labor con un mínimo de profesionalidad y en condiciones seguras.

Por mi parte, última vez que trato con estos impresentables. Ya veremos como llega el ampli (si llega), pero visto lo visto, no le recomendaría a nadie que les confiase ni una caja de tornillos.
Subir
Lord Butifarr
#4 por Lord Butifarr el 05/08/2017
Es una mierda. Yo ya he enviado el paquete con otra compañía pero este tipo de situaciones de indefensión me provocan muy mala ostia.
En fin...
Lo dicho, en el portal Trustpilot podéis dejar vuestra opinión.
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 05/08/2017
Madre del amor hermoso. Yo llevo mucho tiempo contratando con ellos, paclink. Y en concreto correos express. Lo hago por comodidad, porque me viene muy mal llevar el paquete, así me lo recogen seguro y es una gran ventaja. De momento lo más "gordo" que me ha pasado es que no cumplieron con los de 24 horas,nada más. De hecho compré un cabezal hace unos días, contraté para que lo recogieran donde vive el chico que lo vendía y me llegara al día siguiente. No apareció nadie pero al día siguiente si, sin explicaciones,le vendría mejor.. a saber..y me llegó el ampli perfectamente. Veo que he tenido mucha suerte, lo que si he comprobado es que cuando tienes una incidencia hablar con esta gente es una quimera....

He tenido muy mala experiencia con correos y por lo que leo no se salva ni una agencia, si alguien sabe de alguna donde uno pueda confiar, aunque sea más cara, agradecido.

Saludos
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 06/08/2017
Yo también tuve un problema gordo y tampoco dieron la cara
Subir
J.
#7 por J. el 18/12/2020
Hola buenos días, personalmente he usado los servicios de esta "empresa" de mensajería y lo cierto es que ha sido pésimo. Por otro lado el problema de las agencias de transporte viene por que la ley les permite hacer... Cualquiera lo puede comprobar si profundiza en ello leyendo las 3 leyes que rigen el transporte en España. Nos encontramos casos como:

Para que se considere como indemnizable un retraso en la entrega, debes demostrar que has sido perjudicado por ello, digamos que depositan la carga de la prueba al retraso en demostrar el daño recibido, no basandose en las fechas de entrega y recogida (que sí vienen en la firma y contratación del servicio)

Puedes amplia la información aquí https://www.cycleas.com/2020/09/reclamacion-envio-paqueteria-y-mensajeria-packlink-seur-mrw-correos-gls/
Espero sirva de ayuda.

Gracias.
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 19/12/2020
A mi me ha pasado algo curioso.

Estoy esperando un envio que contrate con packlink (primero y ultimo) y todo iba mas o menos bien, aunque son un dia de retraso. El dia que tenia ya que legar definitivamente, me lo marcan como "incidencia". Bueno paciencia me dije.. puse el chat de Packlink y me ponen en el puesto 85 de la cola de espera.. mas o menos una hora, al final hablo con un agente y me dice que "nosequerollodelcentrologistico" y le digo que vale, que espero.
Al rato me llega un SMS "su mercancia esta pendiente de pagar tasas " y un link a una pagina mas falsa que judas - coño, que casualidad - me digo.. pues nada logicamente no pago ni un duro.
Al dia siguiente, mas de lo mismo, vuelven a marcar como incidencia el paquete, y al rato, zasca otro SMS de otra pagina diferente para que pague otras tasas por un paquete.
Vulevo al chat a ver que pasa y vaya .. posicion 85 en la cola otra vez, mu raro.

El caso es que me parece muy raro estar esperando un paquete en situacion "desconocida" y que sospechosamente me lleguen esos SMS, suena a filtracion de datos, por no acusar directamente a la empresa (a packlink o a keavo, que es la responsable final de la entrega) de retener los paquetes y estar conchabados con alguna de estas paginas para estafarte.

¿A alguien mas le ha pasado o lo considero una casualidad?
Subir
Malicia Sound
#9 por Malicia Sound el 19/12/2020
#8
A mi me llevan una temporada llegando mensajes de esos de Bpost o de ING. Me llegan en Flamenco (vivo en Bruselas) de lo que ya deduje sin abrir la página que era phising, porque Bpost escribe en Francés e ING en Inglés. La primera vez sí coincidió que esperaba un paquete, pero luego han seguido mandando. Siendo las fechas que son, alguno picará. Lo más probable es que tus datos hayan salido en una filtración (las hay todos los días) y te hayan metido en un fichero de envío masivo de phising para clientes de empresas de transportes. Puedes denunciarlo por si alguien estuviese actuando de mala fe en Packlink, pero es poco probable que den con la fuente.

Por cierto que aquí estoy, con una caja de regalos para mi familia, esperando desde el 15 (hoy es 19) que vengan a recoger un paquete que se contrató con entrega en 48 horas... 96 lleva ya y no ha salido de mi casa. Ayer puse la reclamación a Paypal por incumplimiento de contrato y el lunes me voy a Bpost. Última vez que hago nada con Packlink.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo