Problema en Orange dual terror

karadecuero
#1 por karadecuero el 02/02/2019
Buenas compañeros, tengo un dual terror que de buenas el canal fat ha perdido mucho volumen en comparación al canal tiny, algo bastante considerable.
He probado con las válvulas del previo y no se soluciona. No hace ruidos ni cosas raras.
El cabezal tendrá cerca de dos años y aunque lo uso pero lo tengo más que nada de reserva.
A ver si hay suerte alguien le ha pasado algo igual porque no encuentro información.
Gracias de antemano!
Subir
karadecuero
#2 por karadecuero el 03/02/2019
Alguna idea?
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 04/02/2019
Revisa todos lis potenciometros del canal distorsión.
Muevelos en todas direcciones y hacia ti y hacia el ampli.
Si al hacer esto no hay ni gun ruido o algo sospechoso, hay que revisar los Condensadores de dicho canal.
Alguno está en malas condiciones y está creando este problema. O algún otro componente...
Si tu no tienes medios tendrás que llevarlo a un técnico.
Subir
karadecuero
#4 por karadecuero el 04/02/2019
Al mover los potenciómetros no hace nada extraño, lo abrí por si se observaba algo aparente y tampoco vi a simple vista algún componente dañado.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/02/2019
sube el esquema y le echamos un ojo a ver si te podemos ayudar.
Subir
karadecuero
#6 por karadecuero el 04/02/2019
Lo he estado buscando este fin de semana pero solo encuentro el del tiny terror
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 08/02/2019
Hola y donde lo has encontrado?
Subir
karadecuero
#8 por karadecuero el 10/02/2019
Buscando por Google tiny terror schematics te sale.
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 10/02/2019
Bueno en cualquier caso hay que comprobar componentes..
Condensadores etc.
En tu zona hay buenos técnicos.
Ponte en contacto con alguno de ellos.


Lo de los esquemas es una cosa que tendrá su explicación...
Pero yo no lo entiendo que en el siglo XXI no se encuentre.

Los constructores se tenían que dedicar a hacer productos de CALIDAD en vez de ocultar los esquemas.

Si yo, por ejemplo, tengo un problema con un amp, y el esquema y suficientes conocimientos de electronica, podria arreglarlo y seguir disfrutando del ampli.
Haber, si no tenemos esas cosas, ahora que hacemos, con 2 años que tiene el ampli, que hacemos,

Las GRANDES marcas tienen colgados los esquemas y la gente sigue comprando sus GRANDES amplis. Porque su sonido y porque se pueden reparar.

Yo me pillo cada rebote que flipas.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 10/02/2019
Hombre, sin esquema se puede reparar igualmente un ampli, lo que pasa es que es más complicado, lleva más tiempo y tienes que tirar del tester para ir siguiendo el circuito, pero aquí lo que vale es la experiencia y conocer los circuitos y las averías.

Medir componentes en placa y saber si está roto es cuestión de conocimientos y práctica, mides una resistencia y como tenga un condensador grande o un diodo o alguna otra cosa en paralelo, cosa que es muy típica, necesitas ser muy cuco o sacar fuera de la placa todos los componentes sospechosos y jugar a la quiniela.
Subir
karadecuero
#11 por karadecuero el 10/02/2019
Nada ya tengo asumido que tendré que llevarlo a los técnicos de aquí porque aparentemente es algo más complejo de lo que parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo