Problema de novato postura imposible

Toñonepiece
#1 por Toñonepiece el 28/12/2019
Hola a todos.

Estoy empezando con la guitarra.
Vengo de la cigar box de tres cuerdas, gdg...

el mastil de la guitrarra se me hace dificil, temo que he cogido un monton de vicios con el mini mastil de la cigar box a lo largo de estos años.

He empezado mis primeros acordes y ejercicios, un poco duro la colocación de la mano izda., pero todo bien...

Asi que me anime a bajarme una tablatura de internet. Nothing Else Matters de Metallica.

Tengo un problema con un acorde, me es imposible darlo, no se si es por mi mano pequeña, la colocación de dedos, no me da la mano...

Es este.
1-0
2-5
3-5
5-2

Me imagino que a muchos de vosotros, os resultara hilarante, pero no consigo salir de ahi, y como soy un cabezon insisto pero nada.

Por eso os pido consejo, a ver si me decis como colocar la mano o hacerlo mas comodo, para conseguir darlo.

Un saludo a todos.
Subir
Toñonepiece
#2 por Toñonepiece el 30/12/2019
Pasado el día, pasada la romería.
Subir
Itnasbloody
#3 por Itnasbloody el 01/01/2020
Hola, es cuestión de paciencia. Cuando yo empecé con la guitarra esa posición también me costaba. Simplemente no te obsesiones con las cosas que no puedes tocar, sigue tocando todos los dias y de repente un dia sin darte cuenta descubrirás que ya lo puedes tocar.

Esa posición en concreto sería dedo índice en el traste 2 y anular y meñique en los trastes 5. Asegúrate de colocar bien el pulgar por debajo del mástil, en el centro.
Subir
Toñonepiece
#4 por Toñonepiece el 01/01/2020
gracias
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 01/01/2020