Problema de novato postura imposible

Toñonepiece
#1 por Toñonepiece el 28/12/2019
Hola a todos.

Estoy empezando con la guitarra.
Vengo de la cigar box de tres cuerdas, gdg...

el mastil de la guitrarra se me hace dificil, temo que he cogido un monton de vicios con el mini mastil de la cigar box a lo largo de estos años.

He empezado mis primeros acordes y ejercicios, un poco duro la colocación de la mano izda., pero todo bien...

Asi que me anime a bajarme una tablatura de internet. Nothing Else Matters de Metallica.

Tengo un problema con un acorde, me es imposible darlo, no se si es por mi mano pequeña, la colocación de dedos, no me da la mano...

Es este.
1-0
2-5
3-5
5-2

Me imagino que a muchos de vosotros, os resultara hilarante, pero no consigo salir de ahi, y como soy un cabezon insisto pero nada.

Por eso os pido consejo, a ver si me decis como colocar la mano o hacerlo mas comodo, para conseguir darlo.

Un saludo a todos.
Subir
Toñonepiece
#2 por Toñonepiece el 30/12/2019
Pasado el día, pasada la romería.
Subir
Itnasbloody
#3 por Itnasbloody el 01/01/2020
Hola, es cuestión de paciencia. Cuando yo empecé con la guitarra esa posición también me costaba. Simplemente no te obsesiones con las cosas que no puedes tocar, sigue tocando todos los dias y de repente un dia sin darte cuenta descubrirás que ya lo puedes tocar.

Esa posición en concreto sería dedo índice en el traste 2 y anular y meñique en los trastes 5. Asegúrate de colocar bien el pulgar por debajo del mástil, en el centro.
Subir
Toñonepiece
#4 por Toñonepiece el 01/01/2020
gracias
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 01/01/2020
No es especialmente difícil pero tiene su miga porque hay que separar bastante los dedos. Como te han dicho pon meñique y anular en cuerdas 2 y 3 traste cinco y con esa posición bien afianzada estira bien la mano para alcanzar cuerda 5 traste dos con el índice. El pulgar debe quedar cerca del índice por detrás del mástil, los dedos anular y meñique deben inclinarse hacia el clavijero y pisar las cuerdas con el borde del pulpejo, si quedan perpendiculares al diapasón el índice no llegará a su lugar. Cuando tengas interiorizada la posición de la mano practica para que el movimiento sea rápido.
Subir
rualmar
#6 por rualmar el 30/01/2020
Yo un consejo que le daba a mis alumnos es que no se obsesionaran con las posiciones de acordes que no les resultaran cómodas a la primera. Que intercalaran sesiones de práctica de acordes con práctica de coordinación/escalas/punteos en general, puesto que al final es cuestión de que la mano se adapte al mástil y coja memoria muscular para llegar a las posiciones y, aunque parezca mentira, el recorrer el mástil haciendo escalas/cromatismos y similares ayuda un montón a habituar la colocación de la mano para después caer en los acordes más fácilmente.
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 30/01/2020
#5 Exacto . Además, si no recuerdo mal es una nota de paso en un pasaje de la intro, con lo cual no es necesario mantenerse en posición de tensión. A penas se está una fracción de segundo en esa posición mientras el índice hace 0 - 2 - 3 en la 5ª cuerda.

---------------
--5----5----5 (meñique)
--5----5----5 (anular)
--------------
--0----2----3 (índice)
----------------
Subir
Toñonepiece
#8 por Toñonepiece el 30/01/2020
#5
Gracias Fernando por el detallado.

#6
Rualmar
Agradezco el comentario.
En eso estoy, me he puesto a hacer práctica ...


#7
Tommy Blackbird
Al final busque una Tab. mas sencilla por youtube, pa ver si solucionaba. Me valió para volver atras desde el principio y disfrutar mas de practicar...

Se que algún día caera....

Me lo paso bien tocando, que es lo que importa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo