Problema con los muelles del floyd rose

  • 1
kaihansen1
#1 por kaihansen1 el 14/03/2011
Buenas a todos,
Cambié las cuerdas de mi LTD y al afinar el puente quedo un poco levantado , apreté los muelles de atras, pero llego a un punto en que uno de los tornillo esta muy duro y apenas gira, el otro si. asi que lo deje asi esta practicamente plano pero aún le falta un poco. calibre .10 y afinación en mi

Que me aconsejais.
volver a realizar el proceso de afinación y ajuste de muelles.
Se puede lograr la afinación idónea pero con menos tensión para el puente? o solo hay una tensión para dicha afinación?
He de usar primero el truco del taco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 14/03/2011
Siempre cuando le cambias las cuerdas a una guitarra con puente flotante, le toma mas a los muelles y a las cuerdas asentarse, para que quede estable,, lo mismo me pasa con mi Ibanez,, yo siempre despues de un cambio de cuerdas, la dejo sin el locking-nut, y la toco poco, y la voy afinando (de las clavijas), para que las cuerdas y los muelles se vayan asentando de apoco, y despues tengo menos problemas de afinación. Saludos !!
Subir
kaihansen1
#3 por kaihansen1 el 16/03/2011
Ok pero mi problema es que, queda muy poco tornilllo para apretar los muelles , casi no giran y no quiero mellar los tornillos, quedara 1.50 cm de tornillo como mucho, quizas deba cambiar la disposicion de los muelles, como tensan mas???
rectos o inclidados, ahora tengo 1 recto (el del medio) y 2 inclinados.
Subir
elderico
#4 por elderico el 16/03/2011
Prueba a poner dos muelles rectos en las cuerdas graves (5a y 6a) y uno recto en las finas (1a-2a). O afloja los tornillos que dices y ponle un muelle más.

Saludos :brindis:
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 16/03/2011
elderico escribió:
Prueba a poner dos muelles rectos en las cuerdas graves (5a y 6a) y uno recto en las finas (1a-2a). O afloja los tornillos que dices y ponle un muelle más.

Saludos :brindis:


me parece una excelente sugerencia, primero cambia la posición de los resortes como te dijo el compañero y si todavía le ganan las cuerdas pues añades otro resorte/muelle para compensar la tensión.

SALUDOS:brindis:
Subir
ginard
#6 por ginard el 16/03/2011
yo te recomiendo que busques un muelle mas gruesa, que aplique mas tension. yo se lo puse a una bc rich con puente licensed de tal manera que me quedaba en la sexta cuerda el grueso recto, y los otros dos inclinados estando abiertos hacia la parte del puente, tal que si el mastil esta a la izquierda estaria asi: < y el recto abajo (donde las cuerdas gruesas)
Subir
pdcar
#7 por pdcar el 16/03/2011
creeme ese era mi problema con mi ibanez, le agregue otro muelle(resorte) mas y problema areglado queda perfectamente alineado el puente
Subir
kaihansen1
#8 por kaihansen1 el 17/03/2011
Gracias, he añadido un muelle, he aflojado los tornillos y esta el puente perfectamente recto, lo que pasa es que la guitarra es nueva (6 meses) y me da rabia cambiar la configuración que venía de la tienda en la que con un muelle recto y 2 asi >
estaba perfecto.
De todas maneras muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Como se lo montarían los guitarristas clasicos cuando no había foro guitarristasinfo? esos si que eran cracks.....
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 17/03/2011
antes de poner las cuerdas nuevas, o sin cuerdas, prueba a blokear elpuente en posicion recta, luego encordas y afinas, vigilando que ni suba ni baje el puente d esu sitio, para lo cual puedes aflojar y/o apretar los tornillos de sujeccion de laplaca donde se enganchan los muelles, todo ello con configuracion de muelles /|\. una vez afinada y que la tension de las cuerdas es correcta, kitas el blokeo y ya está. Lo digo porque a veces con 4 muelles, el puente se puede quedar mas duro y pierde flotabilidad....
Subir
christ_redsky
#10 por christ_redsky el 30/03/2015
¿Entonces tiene que ver la dirección y posición en la que se ponen los muelles con el ajuste concreto del puente? Es decir, ¿que si me queda más levantado por el lado de la 6ª cuerda basta con poner el segundo muelle más arriba?
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 30/03/2015
El ajuste standard son los tres muelles rectos.

Si no dan suficiente tensión... se pueden poner los exteriores inclinados en V invertida, pero ojo... cambia el sonido y como se siente la palanca.

Si no es suficiente con tres muelles rectos, pues se puede añadir otro, o usar otros de mayor tensión, como los gotoh psp power springs, que por cierto, suenan muuuuuuy bien.
Subir
1
christ_redsky
#12 por christ_redsky el 30/03/2015
Yo es que cada vez que uso el puente sufro un desafine de cuerdas no importante pero tampoco insignificante. Tengo un Floyd Rose original y el puente está totalmente recto así que no entiendo por qué puede ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo