Problema de "microfonía" con pastilla Lollar 52 Telecaster (Puente)

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 06/07/2021
Hola muy buenas:

Hace un mes compré una pastilla Lollar para Telecaster modelo 52. De los tres modelos que tiene Lollar para Telecaster éste es el que menos salida tiene, por encima están las "Vintage" y en el nivel superior las "Special" (creo que ahora acaban de sacar un modelo "Alnico 3" también). Yo llevaba un set de "Vintage" y quería probar la 52 para el puente ya que buscaba algo menos de salida. En fin, rollos a parte. El tema es que instalé la 52 revisando bien masas y apantallado. El caso es que capta de manera muy exagerada cada "golpecito" que le doy tanto al golpeador como a cualquier parte del cuerpo. Se que la "gracia" de una pastilla de puente de Telecaster (sobre todo las antiguas) es que sea un pelín microfónica y tengan este carácter; pero me parece muy exagerado. Nada que ver con la antigua pastilla Lollar Vintage que tenía antes. Me parece muy raro en una marca como Lollar que no prueben bien los modelos con un control de calidad final y que se les haya colado una pastilla totalmente microfónica... Pero bueno todo puede pasar. En ocasiones me ha pasado con válvulas; igual pillar 6 válvulas 6L6 y haber 2 microfónicas... No sé. ¿Qué pensáis? Puede ser ese problema de microfonía o es que la pastilla es así. Me extraña porque ambos modelos solo difieren en la salida y el tipo de imán, los dos están encerados... A ver si alguien que use Lollar o haya probado este modelo me saca de dudas :)

- Vintage: 7,4k Alnico 5
- 52: 6,7k Alnico 2

Gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/07/2021
Son pastillas que imitan la construcción de las primeras teles, por lo tanto entre el bobinado disperso con los huecos normales por ello y al no llevar las capas de barniz intermedios es correcta esa microfonia,
Lo de las válvulas es otro cantar, y es que últimamente parece que hemos involucionado en la construcción de lámparas, cada vez peores materiales, peor vacío, margen de tensiones mínima....uff
Obsolescencia programada vaya.
Si ves que es un obstáculo para ti siempre puedes darle un baño de cera, hay muchos vídeos en YouTube, ya se tiende a usar solo cera, sin cera blanda o parafina, la calientas a 70 grados y mantienes la pastilla dentro hasta que deje de soltar burbujas de aire, listo, ah y nunca más de 2 minutos.
Subir
2
Cruz Caballero
#3 por Cruz Caballero el 06/07/2021
Si tocas con sonido saturado es relativamente normal. A mí me pasó con un set custom shop 51, siempre tocaba en limpio y un día que fui a probar un Marshall de estos azules del nosecuantos aniversario, flipé con la sinfonía de pitidos que se montó ahí.
Subir
1
Santi Guillén
#4 por Santi Guillén el 06/07/2021
#2

Gracias por los consejos. Supuestamente las Lollar viene todas enceradas. Estoy pensando en una Seymour Duncan Antiquity pero vamos ésta última ni siquiera viene encerada así que más de lo mismo. La Lollar Vintage mola pero me parece todavía que tiene mucha salida.

#3

Es que tu eres muy Heavy Cruz :). Pero si, en cuanto le aprietas a esas pastillas se van de madre.
Subir
1
Santi Guillén
#5 por Santi Guillén el 10/07/2021
Solucionado el asunto. Abrimos la pastilla y vimos que la placa de cobre que lleva debajo estaba suelta (cuando debería estar pegada a la pastilla). Raro que pase esto con Lollar pero bueno. Era por eso que acoplaba como el demonio. Todo ok ya, a ver si grabo algo y lo subo. Gracias por los consejos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo