Problema con mi Marshall JVM410h AYUDA!

thatcher
#25 por thatcher el 29/01/2013
Chicos, cada vez estoy peor.
Hoy estuve en el SAT de marshall, que esta al lado de la tienda ardemadrid, alli no a sucedido el problema, pero le he enseñado los videos de mi movil y mas o menos se lo a creido, me a dicho que investigue a ver que potes afectan una vez ocurrido el problema. (paseando la pantalla y el cabezal )
despues esta tarde, los llevé al ensayo, donde he comprobado que a volumenes altos tarda mas en producirse el problema, asique debe ser por eso que en la tienda, y SAT no pasa tan rapido. una vez se me va el canal, el pote de volumen y la eq no varian el sonido pero el gain si, el zumbido puede variar el gain y con el master puedes aumentar el zumbido.
mañana le llevare de nuevo el ampli al SAT para decirle estas cosas y que el lo pruebe varios dias.
le estoy cogiendo un odio al jvm...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bulldog32
#26 por bulldog32 el 30/01/2013
Yo no soy un experto como pakkito pero si he sido dueño de un JVM410H, y te aseguro que es un muy buen ampli. Si cuando pasa, solo es en canal OD1 u OD2 (entiendo nunca te ha pasado en CRUNCH ni en CLEAN) y cuando pasa, es cuando le has pedido algo mas de esfuerzo.. parece efectivamente calentamiento.

Dices que cuando pasa, la EQ no afecta (Previo) pero el MAster general si (Potencia) yo sospecharia de las vavulas del Previo (pereo claro no creo que sea tan obvio si lo has lñlevado al SAT y no lo han visto nada..)

COmo dicen, habria que ver que cosas usas en casa y en local que no lo hayas porvado en Tienda/SAT. Ya has dicho que Loop efectos no lo usas, por lo que lo unico que se me ocurre ademas del cable carga y altavoces (pero en Crunch no pasa) , ¿el pedal? puede ser que mande señal activar el loop efectos serie y tengas el potencfiometro atras (mezcla) casi al minimo?¿ (es disparatado pero una idea mas...)
Subir
1
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 30/01/2013
bulldog32 escribió:
¿el pedal? puede ser que mande señal activar el loop efectos serie y tengas el potencfiometro atras (mezcla) casi al minimo?¿ (es disparatado pero una idea mas...)


Llevo siguiendo el hilo desde el primer día (más que nada por si algún día le pasa lo mismo al mío :D), y he estado dándole muchas vueltas, y esa idea ya me rondó la cabeza, había pensado algo muy parecido, cualquier tipo de problema con el loop de efectos, ya que los síntomas son como bien dices como si se activara el loop de efectos serie/paralelo y éste estuviera con el pote de mezcla muy bajo. Además, se supone que en los servicios técnicos no prueban el cabezal con el footswitch enchufado por lo general, lo cual explicaría que en el taller no dé el fallo. Comprobar ésto sería tan simple como tocar un buen rato los OD1 y OD2 sin el footswitch enchufado (cambiando manualmente desde los botones del frontal del cabezal), a ver si da el fallo. Si lo da pues nada, pero si no lo da, ya sabes cuál es el problema, y siendo un ampli tan nuevo solo tendrían que darte un pedal nuevo o arreglarte bien el tuyo.

Otra opción es que te haya llegado una unidad defectuosa de fábrica, posible, aunque poco probable. Si no dieran con el problema te lo deberían cambiar por una unidad nueva, si no el SAT de Marshall, la tienda donde lo compraste.

Espero que se solucione el problema lo antes posible y sin coste, y puedas disfrutar del pepinaco éste, estoy seguro de que una vez que haya pasado todo este mal trago, disfrutarás como un niño con zapatos nuevos.




Saludos.
Subir
1
thatcher
#28 por thatcher el 30/01/2013
ola chicos, gracias por apuntaros al hilo del jvm satanico.
pues el problema me pasa sin el footswich también.
bulldog, en el cruch me paso solo una vez, luego no me lo volvio a hacer, generalmente es el OD1 siempre y el OD2 la mitad de las veces.
a mayor volumen tarda mas en aparecer y al principio le metia un afinador de pedal, un delay y un overdrive, pero despues probe con la guitarra directamente y seguia pasando.

otro tema, vosotros lo habeis tenido asique me podeis indicar.
yo toco metalcore y todos los grupos que inspiran a mi grupo tienen el 6505, ( yo tengo la version combo) y es la hostia, aun asi noto la diferencia entre el jvm y el peavey y basicamente por mucha versatilidad que tenga el jvm, siempre uso el OD2 o el 1, pensais que me compensa vender el jvm una vez arreglado y pillarme un 6505???

y finalmente y aprovechando el hilo, espero que no os moleste.
mi combo peavey 6505+ 1x12 ayer empezo a dar como petardazos pequeños y agudos, lo apague al instante y ademas olia muy mal por la rejilla, le e preguntado al tecnico y me a dicho que varie volumen para ver si son las valvulas de potencia y que le valla quitando algunas del previo por si son esas. pensais que hay que cambiar las valvulas? tiene como año y medio el ampli.
un saludo y gracias
Subir
rafa-gas
#29 por rafa-gas el 30/01/2013
thatcher escribió:
yo toco metalcore y todos los grupos que inspiran a mi grupo tienen el 6505, ( yo tengo la version combo) y es la hostia, aun asi noto la diferencia entre el jvm y el peavey y basicamente por mucha versatilidad que tenga el jvm, siempre uso el OD2 o el 1, pensais que me compensa vender el jvm una vez arreglado y pillarme un 6505???


creo que te has respondido tú solo. Si te gusta el tono del 6505, con el Marshall no lo conseguirás, aunque consigas muchas otras cosas, y otro tipo de tonos bestias, nunca será un 6505 en cuanto a TONO. Además creo que después de todo lo que te está pasando con él, nunca llegarás a estar satisfecho del todo con el JVM. De todas formas, no hay nadie mejor que tú para tomar esa decisión, sobre todo si además tienes los dos y los puedes comparar frente a frente. Personalmente es que me pasa lo contrario, es decir, el OD2 no lo pongo cas nunca, me gustan los limpios del clean verde, uso también los tres modos del crunch y el modo naranja del OD1 cuando necesito un poco de chicha, nada más (bueno, aparte de usar la reverb, el midi, los dos volumenes, etc...).



Saludos.
Subir
thatcher
#30 por thatcher el 30/01/2013
claro, es que en ese caso te viene mejor el jvm, es mas ¨bonito¨ para limpio. por cierto has probado el Blackstar series one 100, suena muy bonito tambien en limpios.
pues gracias, ahora estoy mas seguro de lo del 6505, es que tiene un algo mas especial.

hoy lo he llevado a SAT por tercera vez y se lo a quedado unos dias para reproducir el problema, le enseñe un video de como al fallar la eq y el volumen no hacen nada pero el master y el gain si, asique a esperar a que me llame para ver que pasa. os digo cuando tenga noticias.
Subir
dragonarios
#31 por dragonarios el 31/01/2013
HI q onda....
thatcher, Ami me paso lo mismo una vez y me di cuenta q era mi guitarra, se q no viene al caso lo q digo pero me has echo sentir esa impotencia q en su día me invadió.... mucha suerte bro.....
I muchísimo animo, haber q te dicen...

Saluos
Subir
thatcher
#32 por thatcher el 31/01/2013
Muchas gracias dragonarios.
Mi guitarra tiene un problema con en cable de toma de tierra, pero por eso no es ya que eso solo me genera acoples creo.
El técnico me dijo que no tenía que ver.
Espero solucionarlo pronto.
Saludos
Subir
tristanlaslow Baneado
#33 por tristanlaslow el 31/01/2013
Quema la tiendaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...jejeje
Subir
thatcher
#34 por thatcher el 31/01/2013
Jajaja, la pena es todo lo que hay dentro. Pero bueno, deberían hacer mejor los amplis.
Subir
thatcher
#35 por thatcher el 31/01/2013
chicos, hoy el Combo 6505+ a muerto, no suena, el ultimo dia que sonó dio petardazos pero ahora nada de nada, ni zumbido de gain.
son las valvulas??
Subir
country
#36 por country el 01/02/2013
#35 Pues a ver si lo que tienes son sobrecargas de tensión, porque eso ya no es normal.... que te haga esas paridas el JVM, y que ahora "casque" un 6505... hummm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo